Home - Noticias Turísticas - Conseturismo revisará normativa cambiaria de turismo extranjero

Conseturismo revisará normativa cambiaria de turismo extranjero

El Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) se pronunció sobre la resolución de las nuevas normas cambiarias para turistas extranjeros, las cuales serán analizadas y consultadas con los prestadores de servicio en Venezuela.

aeropuerto-de-maiquetia

El director del Consejo de Conseturismo, Rafael Guerra, manifestó para una entrevista realizada por el canal de noticias de Globovisión que, “la normativa tiene puntos que no están bien desarrollados”.

También dijo que,  “en la actualidad las empresas que ofrecen alojamiento no cuentan con un mecanismo de regulación a través del cual puedan determinar la fuente de adquisición de divisas por parte de los turistas”. Añadió que la información dada por el suministrador de servicio debe ser reforzada.

Es importante recordar que  esta medida fue publicada en la Gaceta Oficial Nº. 40.435, que circuló el pasado miércoles, donde el Ministerio de Turismo emitió una serie de normas que regirán la relación entre hospedajes y agencias de viaje con los turistas.

Asimismo, esta ordenanza establece que los prestadores de servicios turísticos deberán remitir mensualmente al citado despacho gubernamental una lista con los datos de los visitantes extranjeros que hayan atendido, así como el monto en divisas de las operaciones efectuadas.

El Nacional

Déjanos tu opinión

Opiniones