Home - Noticias Turísticas - Conozcan los destinos que serán protagonistas en el 2015

Conozcan los destinos que serán protagonistas en el 2015

Lonely Planet recomienda los países, ciudades y regiones que valdrá la pena visitar el próximo año.

zermatt

La famosa guía de viajes Lonely Planet publicó su edición especial con los destinos que serán protagonistas durante el 2015. Se trata de las recomendaciones de sus editores, periodistas, colaboradores y viajeros expertos sobre aquellos lugares a los que valdrá la pena viajar durante el próximo año, incluidas en la publicación The best in travel.

Se trata de destinos donde se celebrarán grandes acontecimientos o que brillan debido a su desarrollo turístico.

El listado de países está encabezado por Singapur, gracias al aniversario número 50 de su independencia. Además de sus atractivos turísticos y naturales, y sus exóticas tradiciones, “acogerá la 28 edición de los Juegos del Sureste Asiático en el 2015, así como una importante ampliación de la red de metro, aún en curso. Todo ello supone un espectacular telón de fondo para festejar medio siglo de vida”,  destaca la publicación.

En segundo lugar está Namibia, a propósito de los 25 años de su independencia. “El viajero que visite el país se verá recompensado con los enormes progresos realizados en desarrollo sostenible, conservación medioambiental e infraestructura turística”.

Lituania se ubicó en el tercer puesto, pues el primero de enero entrará a la eurozona. “Dará el paso final en su viaje del este al oeste, de atribulada república soviética a nación plenamente europea”, dice Lonely Planet.

El cuarto lugar fue para Nicaragua, pues ha venido ganando adeptos gracias a su oferta natural, cultural y gastronómica. También por sus ciudades patrimoniales y a su creciente y sofisticada infraestructura hotelera y turística.

Irlanda se ganó el quinto puesto entre este listado. “Irlanda es impresionante por sus paisajes, sus tradiciones (música, baile, whisky y cerveza) bien conservadas y porque los irlandeses de hoy son tan hospitalarios y amistosos como lo eran sus antepasados”.

La naturaleza salvaje de República del Congo –no confundir con su vecina República Democrática del Congo-, hizo que este país de África Central se ubicara en el sexto lugar. De este destino se destaca el ‘reino de gorilas’ que allí pueden descubrir los turistas.

Serbia, considerado como el ‘secreto mejor guardado de Europa’, clasificó en la lista, en el séptimo puesto. Además de su arquitectura e historia, llama poderosamente la atención por sus buenos precios. “No obstante habrá que darse prisa: Serbia empieza a acumular méritos y la gente se da cuenta”, advierte la guía.

Como destino de sol y playa sobresale Filipinas, en el puesto número ocho, un destino que viene promoviendo con fuerza sus más de siete mil islas y su imponente y privilegiada área coralina.

El noveno lugar fue para Santa Lucía, un pequeño estado insular sobre el mar Caribe, que se destaca, también, por  playas paradisíacas que se funden con un paisaje de verdes montañas. Es un destino ideal para la práctica de deportes acuáticos.

La mezcla de culturas, sabores y rostros de Marruecos hizo que este país, que sirve de entrada a África, se ubicara en la casilla diez. Este destino, afirma Lonely Planet, ha sabido conservar su tradición en medio de novedosos desarrollos turísticos.

Las mejores ciudades

Entre las ciudades que llamarán la atención de los viajeros del mundo, en el 2015, están Washington, en Estados Unidos; El Chaltén, en Argentina; Milán (Italia); Zermatt (Suiza); La Valetta (Malta); Plovdiv (Bulgaria); Salisbury (Inglaterra); Viena (Austria); Chennai (India) y Toronto (Canadá).

vía: El Tiempo de Colombia

Déjanos tu opinión

Opiniones