Home - Noticias Turísticas - Conferry estrena nueva embarcación en febrero

Conferry estrena nueva embarcación en febrero

El barco Croazia Jet, adquirido por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo y que arribó al estado el 19 de enero para reforzar la flota de la Nueva Conferry, estará operativo la primera semana de febrero.

Ferry Rápido

El gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, informó que la naviera estatal se encuentra en el proceso de programación de los zarpes y coordinación para la venta de la boletería, para que este navío que mide 72,58 metros de eslora y 23 metros de manga, y que puede movilizar 640 pasajeros y 150 vehículos en un tiempo de 2 horas y 30 minutos, esté operativo para la venida temporada de Carnaval.

El mandatario detalló que en coordinación con la Nueva Conferry están por renombrar el buque y así cambiar de Croazia Jet a Los Testigos, en conmemoración al bicentenario de la batalla que se libró en las cercanías de ese archipiélago.

Apoyo

En procura de que los visitantes y residentes puedan trasladarse con mayor facilidad vía marítima, Mata Figueroa aseguró que tienen el apoyo de unos barcos de la Armada venezolana para movilizar la carga pesada hasta Margarita y así darles oportunidad a los ciudadanos de encontrar disponibilidad en las navieras. “Estamos en mejores condiciones que en diciembre”, sentenció en gobernador, quien recordó además que desde el Gobierno nacional aprobaron más operaciones aéreas, lo que incidirá en una mayor oferta de boletos.

Vía: El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión

Opiniones