Home - Noticias Turísticas - Colombia busca fortalecer el turismo fronterizo con Venezuela

Colombia busca fortalecer el turismo fronterizo con Venezuela

Con una renovada imagen, nuevo eslogan y decenas de opciones para visitar en la costa caribeña colombiana, las autoridades del vecino país buscan impulsar el turismo fronterizo desde los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

cartagena-de-indias

La idea es fomentar la visita de los venezolanos por carretera según informó Humberto Rodríguez, representante de Proexport Colombia, una organización dedicada a la promoción del turismo hacia el país neogranadino.

“Tenemos destinos espectaculares como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena que son muy visitados por los venezolanos, siempre son bien recibidos. Hay que dinamizar el turismo fronterizo. A solo tres horas y media de Maracaibo, se puede llegar por carretera a la Guajira colombiana, al Cabo de la Vela.

Luego está la Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Nacional Tayrona, además de Barranquilla que está a seis horas y Cartagena a 10”, expuso Rodríguez.

A través de Proexport Colombia se realizará este jueves y viernes la capacitación de al menos 50 agentes turísticos zulianos para ofrecer las bondades de la nación cafetalera y para ello asistirán a la edición 2014 de la Maracaibo Travel Shop.

“Venimos con la intención de promocionar nuestros destinos, a adiestrar a los agentes de viaje para que puedan mostrar los mejores lugares de Colombia. Puedes viajar desde Maracaibo y ver el amanecer zuliano y luego contemplar el atardecer en Cartagena. Hay un espacio importante de oportunidades por el tema de la conectividad aérea, tenemos unas carreteras seguras y servicios viales”, recalcó Rodríguez.

Según cifras aportadas por la organización, en el 2013 más de 265 mil venezolanos llegaron a Colombia vía aérea. “Venezuela tiene un 14% de participación y crece un 5% anualmente, el venezolano busca sol y playa, cultura, gastronomía, cruceros y naturaleza. Trabajamos para que se mantenga el porcentaje, ya veremos al final cómo responderá el mercado”.

“Todos los turistas son vistos de buena manera, son bien atendidos, los venezolanos son quienes tradicionalmente visitan la costa colombiana, van en caravana de 30 o 40 carros, hay varios nichos de mercado”, recalcó.

Panorama

Déjanos tu opinión

Opiniones