Home - Noticias Turísticas - China es el mayor generador de turistas hacia Europa

China es el mayor generador de turistas hacia Europa

Cerca de 97 millones de turistas chinos cruzaron las fronteras de su país en 2013, y este año, según el propio Gobierno chino, la cifra superará los 100 millones. Esto convierte al gigante asiático en el país de origen del mayor número de visitantes internacionales en el mundo.

Turismo Chino

Además, el turismo chino no solo es el más numeroso, sino el que más gasta . Según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los visitantes chinos se dejaron fuera de sus fronteras más de 100.000 millones de dólares el año pasado, unos 75.000 millones de euros. De ahí que estos turistas, cuyo destino preferido son otros países de Asia y el Pacífico, especialmente Hong Kong (40% del total) y Macao (28%), se hayan convertido en objeto de deseo y disputa no solo de los hoteles y negocios de lujo de Europa, sino de sus respectivos gobiernos, que ven en este turismo una importante fuente de riqueza y empleo para sus ciudades y países.

El Reino Unido ha facilitado la concesión de visados a los ciudadanos chinos para facilitarles su entrada en el país. En París, la administración local, estatal y la empresa privada trabajan juntos en “vender” la ciudad, su historia, sus museos, sus productos de lujo a los turistas que no buscan el sol y playa, sino la cultura, la gastronomía y las compras.

En España, el turismo de lujo sigue siendo una asignatura pendiente . Pese a ser una potencia en cuanto a entrada de visitantes se refiere –el tercer destino turístico del mundo–, los turistas que proceden de países emergentes apenas aparecen en los rankings oficiales. No buscan sol y playa, sino cultura, historia y productos de lujo. La batalla ha comenzado. Las grandes ciudades europeas han puesto en marcha sus maquinarias para atraer al codiciado turista chino, y Madrid y Barcelona no pueden quedar atrás. 

Déjanos tu opinión

Opiniones