Home - Noticias Turísticas - Chile será la sede del mundial de turismo de aventura

Chile será la sede del mundial de turismo de aventura

Chile será sede en 2015 de la principal cumbre de turismo aventura del mundo organizado por la Adventure Travel Trade Association (ATTA) que reunirá a más de 700 operadores de turismo aventura de 60 países, informaron hoy fuentes oficiales.

turismo-aventura

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, afirmó que “estamos muy orgullosos de ser el país anfitrión de la cumbre de 2015”.

“Chile está potenciándose como un destino de turismo aventura, ya que vemos que este nicho es una buena forma de desarrollar el turismo sustentable y seguir protegiendo nuestros paisajes”, enfatizó.

Tras el anuncio que marcará la agenda del turismo el próximo año, se informó que la undécima edición del ‘Adventure Travel World Summit’ se realizará en la sureña ciudad de Puerto Varas entre el 5 y 8 de octubre de 2015.

La postulación para que Chile fuera sede de este evento fue presentada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y Turismo Chile en 2013.

Según un comunicado difundido este miércoles, tras un largo proceso de competencia con diferentes países, Chile fue el elegido por ATTA para la realización del principal evento de turismo aventura del mundo.

La gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, entidad encargada de la promoción internacional de Chile, agregó que Chile ha sido parte de ATTA por más de ocho años, periodo en el que se han realizado diversas acciones.

La cumbre traerá a más de 700 delegados de 60 países, entre ellos tour operadores, prensa especializada y representantes de diversos destinos, quienes establecerán diversas reuniones, intercambios comerciales, asistirán a capacitaciones y realizarán tours para conocer la oferta de turismo aventura de Chile.

Según un estudio realizado por ATTA, la industria del turismo aventura mueve al año 263.000 millones de dólares, y la duración promedio de este tipo de viajeros es de nueve días, con un gasto diario de 477 dólares, sin contar boletos aéreos.

 

EFE

Déjanos tu opinión

Opiniones