Home - Noticias Turísticas - Chan Chan, la ciudad de barro más grande de América Latina

Chan Chan, la ciudad de barro más grande de América Latina

La ciudadela de Chan Chan, la capital de Chimu. Edificada a 5km del actual Trujillo en Perú. Esta cruzada por calles y avenidas, perfectamente delineadas, que separan depósitos, pozos de agua, talleres, palacios de la nobleza y barrios de trabajadores. Poseía una red de caminos que la conectaban con los centros administrativos de los valles circundantes.

chan-chan

La ciudadela de Chan Chan fue reconocida como uno de los sitios más espectaculares del Nuevo Mundo, mención que fue hecha por la cadena internacional CNN.

Según la transnacional, el complejo arqueológico de Chan Chan sorprende a propios y extraños por la inmensidad de la obra arquitectónica que fue elevada y poblada por aproximadamente 30 mil habitantes, allá por el año 850 después de Cristo.

Este vestigio de la cultura Chimú, fue elegida como uno de los 20 sitios más espectaculares; entre los cuales también destacan el templo de Tiwanaku (Bolivia), el complejo de pirámides de Tikal, Petén (Guatemala); el complejo del Monte Albán (México), al Parque Museo La Venta (México), el sitio histórico estatal de los Montículos de Cahokia (Estados Unidos), entre otros.

Como se recuerda, la ciudadela de Chan Chan fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 1986; y actualmente ha sido declara en peligro por la misma organización internacional.

CNN destacó que el complejo arqueológico, que abarca 12 kilómetros cuadras, está conformado por una red de paredes de adobe perfectamente labradas y esculpidas con figuras dedicadas al trabajo, su creencias religiosas y la vida familiar en común y social del pueblo Chimú.

via taringa.net

Déjanos tu opinión

Opiniones