Home - Noticias Turísticas - Celebrarán el día de la Zulianidad con rutas históricas y actividades culturales

Celebrarán el día de la Zulianidad con rutas históricas y actividades culturales

El día emblemático de los zuliano se homenajeará con la tradicional ruta nocturna, gastronomía local y entre otras presentaciones musicales se incluirá el gran concierto denominado El Zulia Relampaguea

Celebración del día de la zulianidad

Desde las cinco de la tarde de este sábado, propios y visitantes celebrarán el Día de la Zulianidad con una ruta nocturna, que contendrá rica gastronomía y variada programación musical.

El festejo se iniciará con la partida del Bus Fiesta desde el Terminal Ecoturístico Multimodal Parque La Marina, camino durante el cual se podrá disfrutar de música regional y conocer lugares históricos de la entidad zuliana como el Panteón Regional, Basílica de La Chinita, plaza Bolívar, Teatro Baralt, Casa de la Capitulación, Palacio de Gobierno y Calle Carabobo.

La programación también incluirá un gran concierto denominado El Zulia Relampaguea, que reunirá a la Orquesta de Vientos José Luis Paz de la Secretaría de Cultura, así como a la agrupación Caibo y a los Hermanos Bermúdez, informa una nota de prensa.

Mariela Quintero, presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, extendió su llamado a la población a participar en la Ruta Nocturna de la Zulianidad.

“Hablar de zulianidad es hablar de lo intangible, de sentimiento, del corazón y del espíritu”, dijo.

En el Día de la Zulianidad se recuerda el 28 de enero de 1821, cuando la provincia de Maracaibo levantara su voz y se uniera a la gesta bolivariana, que significaba la unión de los pueblos de América.

Vía: AVN

Déjanos tu opinión

Opiniones