Home - Noticias Turísticas - Carnaval de El Callao podría ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Carnaval de El Callao podría ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El Alcalde del municipio adelantó que este 10 de enero se realizará el popular grito de Carnaval.

madama-callao

 

En marzo viajarán a la sede de la Unesco en Francia para inscribir formalmente la candidatura de Los Carnavales de El Callao para optar al título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad , informó el alcalde de esta jurisdicción, Coromoto Lugo.

Se trata de un proceso de selección que según estimó Lugo, podría durar unos dos años. Asimismo aseguró que la majestuosidad de estas festividades, las famosas madamas, los mineros y los medio pintos, son razón suficiente para optar por el tan anhelado titulo. Eso, sumado al reconocimiento internacional que ya tienen los Carnavales.

Habrá un despliegue de al menos 400 funcionarios desde el 12 de febrero hasta el 17 , cuando se celebrarán las festividades carnestolendas para garantizar la seguridad a todos los asistentes.

Lugo apuntó que trabajan en conjunto con la Gobernación del estado Bolívar para atender el tema de los servicios públicos y sistema de alojamiento para turistas. Esperan la llegada de más de 70 mil personas. También dijo que 500 personas organizan estas fiestas y aseguró que eso garantiza que ningún detalle se pasará por alto.

El director de Cultura de la Alcaldía de El Callao, Mario Farías, detalló el cronograma del carnaval y mencionó que habrán no menos de 90 comparsas y carrozas , al tiempo que informó que 21 agrupaciones musicales serán las encargadas de entretener al publico durante esos días.

Detalló que cuentan con al menos 230 plazas camas para los turistas, sin contar todas las posadas que están situadas en la zona.

Las autoridades informaron que durante los días de carnaval estará prohibido el porte de armas y no se podrá almacenar bebidas en cavas ni consumirlas en botellas de vidrio y las estaciones de servicio estarán abiertas las 24 horas para garantizar el suministro de combustible a los turistas que se trasladen a la entidad para disfrutar de las festividades.

Con información de Globovisión

Déjanos tu opinión

Opiniones