Home - Noticias Turísticas - Campeonato Nacional de Windsurf y Kitesurf 2017 reunió a los mejores en Barcelona

Campeonato Nacional de Windsurf y Kitesurf 2017 reunió a los mejores en Barcelona

Segunda Válida Windsurf-caicara

Los representantes del estado Anzoátegui, tuvieron una destacada participación en la Segunda Parada del Campeonato Nacional de Windsurf y Kitesurf 2017, realizada el Playa Caicara, evento auspiciado por la alcaldía de la ciudad Barcelona y la Inmobiliaria Kamacuto S.A, en  homenaje al siete veces campeón mundial José “Gollito” Estredo.

Es así como el anzoatiguense Herbert Hernández se coronó como el campeón en Kitesurf categoría Slalom Profesional, seguido del campeón mundial José Estredo de Nueva Esparta, quien se ubicó en la segunda posición, mientras que la tercera posición la ocupó el insular Israel Rodríguez.

En la modalidad de WindSurf categoría Slalom Damas se títuló en el primer lugar la margariteña Karelys Salazar, seguida de Breikari Paradas y Rosmary Rodríguez que se posicionó en el tercer lugar.

En Slalom Junior destacó en la primera posición Eulis Estredo (Nueva Esparta), José Alexander Velásquez en el segundo lugar y en el tercer puesto se ubicó Francisco Rodríguez todos pertenecientes a la escuela deportiva Yaque Extremo.

De igual forma, la mejor actuación en la categoría juvenil en la modalidad de WindSurf se la llevó Said Rivero mientras que en el Kite destacó Valentina Álvarez.

Exhibición especial

En su primera visita a Venezuela el campeón mundial del kitesurf Airton Cozzolino, realizó una exhibición única en su estilo en la disciplina strapless, en este sentido el reconocido deportista expresó sus expectativas respecto al evento. “Me siento muy complacido de estar en esta imponente playa, la cual reúne los requisitos y condiciones necesarias para continuar desarrollando la práctica de deportes de vela y extremos”.

El alcalde de la ciudad de Barcelona Guillermo Martínez, otorgó los certificados de reconocimiento a los campeones de las disciplinas de Windsurf y Kitesurf correspondientes al año 2016, en este sentido destacó la importancia de la realización de la Segunda Parada del Campeonato Nacional. “Todos nuestros atletas contribuyen al desarrollo del turismo deportivo, permitiendo que este tipo de válidas sea un elemento para impulsar nuestras economías locales, auspiciando la evolución de este tipo de disciplinas en nuestra ciudad, como parte de la preparación deportiva para los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Los atletas se despidieron hasta el próximo mes, cuando se llevará a cabo la tercera parada del Campeonato Nacional tendrá lugar en Playa Lido del 28 al 30 de abril.

 

NDP

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones