Home - Noticias Turísticas - Cae en 40% el turismo hacia Margarita durante Carnaval

Cae en 40% el turismo hacia Margarita durante Carnaval

El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, lamentó que la falta de servicios y transporte marítimo y aéreo, haya impulsado una caída del flujo de visitantes a la isla de Margarita, en alrededor de 40 por ciento, durante el asueto de Carnaval 2015, en comparación con el año pasado.

Ferry Rápido

El burgomaestre insistió que esas dificultades contribuyeron a una caída alarmante en materia turística de las islas Margarita y Coche, aunado a la situación económica del país.

La situación que acabamos de vivir con la temporada de Carnaval, amerita prender las alarmas en este estado, por lo que le exigimos al Gobierno nacional y el Gobierno regional, comenzar a incentivar y hacer planes donde puedan ofertar y dar a conocer un destino tan importante como lo es el estado Nueva Esparta, recalcó Díaz.

Insistió en que es necesario mancomunar esfuerzos, para recuperar el auge turístico hacia la entidad insular y al mismo tiempo evitar, que el principal destino nacional siga perdiendo atractivo.

Destacó que en el caso de Porlamar, donde se encuentra el mayor movimiento comercial y financiero de la entidad, durante los cuatro días de asueto se observaron calles totalmente desoladas, al igual que las principales playas de la zona insular neoespartana.

Playas y tiendas van de la mano
Díaz remarcó que tradicionalmente las playas al igual que las tiendas y demás atractivos naturales e históricos de Margarita, van de la mano para atraer turistas nacionales y extranjeros.

No obstante, advirtió que debido a que el Puerto Libre está afectado por la misma situación económica, al no brindársele las ventajas que le confiere la ley orgánica sobre la materia, la gente ya no visita los centros comerciales para buscar ofertas.

Los inventarios en las tiendas del Puerto Libre de Margarita, siguen escaseando y eso desmotiva a muchos turistas nacionales, teniendo en cuenta que el turismo internacional ha decaído en su totalidad, subrayó.

Reto estadístico
El Alcalde porlamarense retó al Gobierno regional a dar a conocer las estadísticas sobre el ingreso de visitantes durante el asueto carnestolendo, al tiempo que lamentó que ni siquiera hayan puesto en vigor este año, el acostumbrado operativo de Carnaval.

Vía: EnOriente.com

Déjanos tu opinión

Opiniones