Home - Noticias Turísticas - Brasil creció 30,7% como destino turístico en los últimos cuatro años

Brasil creció 30,7% como destino turístico en los últimos cuatro años

Brasil fue destino el año pasado de 64.904 vuelos internacionales, un crecimiento del 30,7 % en comparación con los 49.557 de 2010, informó hoy la empresa pública de promoción del turismo Embratur

Brasil como destino turístico

El país con mayor oferta de vuelos con destino a Brasil en 2014 fue Estados Unidos, cuyos ciudadanos tuvieron el año pasado a disposición 14.573 opciones de viaje aéreo para visitar ciudades brasileñas, según los datos de Embratur.

El segundo en la lista de países con mayor número de vuelos con Brasil como destino el año pasado fue Argentina, con 13.817.

El número de vuelos procedentes de otros países de América Latina en general saltó un 28,10 % en los últimos cuatro años, desde 26.624 en 2010 hasta 34.107 en 2014, con lo que la región representa prácticamente la mitad de la oferta de vuelos internacionales con destino a Brasil.

Mientras que la oferta de vuelos procedente de Colombia, Chile, Panamá y Barbados prácticamente se duplicó en el período, países como Cuba, Ecuador y República Dominicana, que no tenían conexión directa con Brasil, pasaron a ofrecerla.

La oferta desde Asia y Oceanía creció un 87,32 % en cuatro años, en gran parte por el vuelo diario que la aerolínea Emirates comenzó a ofrecer en 2012 entre Dubai y Río de Janeiro.

El organismo público admitió que el número de vuelos creció especialmente el año pasado debido a la condición de Brasil como sede del Mundial de fútbol de 2014 y calcula que esa tendencia permanecerá hasta 2016, cuando Río de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos.

Para entonces se espera una importante demanda de vuelos de Estados Unidos, país que tuvo la segunda mayor delegación en los Juegos Olímpicos de 2012 y puede repetir en 2016.

“Los datos muestran una gran oportunidad de crecimiento para el turismo internacional brasileño, con foco en los Olímpicos”, afirmó el presidente de Embratur, Vicente Neto, citado en el comunicado.

Según Neto, “la aviación es un elemento esencial para la atracción de turistas y Brasil es un destino de larga distancia para la mayor parte de los principales emisores de turistas en el mundo”.

Vía: Unión Radio

Déjanos tu opinión

Opiniones