Home - Noticias Turísticas - Boconó celebra este viernes 451 aniversario

Boconó celebra este viernes 451 aniversario

La ciudad de Boconó, capital del municipio homónimo, en el sur del estado Trujillo, arribó este viernes 30 a su 451 aniversario de fundada, por lo cual están programadas una serie de actividades que comenzarán la noche de este jueves con una serenata.

bocono

El director municipal de Turismo, Jean Carlos Maestre, señaló que este será un día de júbilo para el pueblo boconés, que está siendo convocado a participar en estas actividades especiales.

“Estamos de fiesta en la ciudad de Boconó, que celebra sus 451 aniversario. Desde el lunes pasado se han desarrollado actividades culturales y deportivas por la paz y por la vida y este viernes será el día central para lo cual tenemos prevista una amplia programación”, refirió.

Programación Festiva

El día central comenzará con el repique de campanas, a las 6:00 de la mañana. Seguidamente se oficiará una misa de acción de gracias, en la Iglesia San Alejo, y luego serán impuestas las ofrendas florales ante la estatua del Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, está prevista una sesión especial conjunta entre la Cámara Municipal y el Consejo Legislativo, en la Plaza Bolívar, donde además habrá entrega de condecoraciones a varias personalidades que han impulsado el desarrollo de esta localidad trujillana.

Para las 2:00 de la tarde está previsto el desfile cívico-militar, con la participación de instituciones educativas, sociales, de seguridad y defensa, encabezadas por el 222 Batallón de Infantería Rivas Dávila.

Maestre indicó que la celebración culminará el fin de semana con la presentación, el día sábado, del concierto denominado El Joropo le Canta a Bolívar, en el cual participarán artistas y agrupaciones locales y estadales.

Este concierto estará acompañado de una exposición gastronómica, artesanal y de dulcería criolla.

Para el domingo 1º de junio está pautado un circuito ciclístico por las principales calles y avenidas boconesas, que le dará fin a la programación por los 451 años del Jardín de Venezuela como llamó Simón Bolívar a Boconó.

 

Con información de AVN

Déjanos tu opinión

Opiniones