Home - Noticias Turísticas - Baja movilización en retorno registra terminal de pasajeros de Maracaibo

Baja movilización en retorno registra terminal de pasajeros de Maracaibo

El retorno de turistas ha sido lento por la Terminal Terrestre de Maracaibo en estos primeros días del año, según lo informó el gerente general de este recinto de transporte Alonso Romero, quien aseguró que hasta la fecha han regresado al municipio cerca de 30 mil personas, lo cual representa 10 por ciento de los temporadistas que partieron de la ciudad a disfrutar de las vacaciones navideñas.

TerminalPasajerosmcbo

Romero destacó que desde el inicio del 2015 y hasta el cinco de enero habían retornado al municipio diariamente más de seis mil personas, del total 320 mil pasajeros que se estima salieron por estas instalaciones hasta el 31 de diciembre de 2014.

“Durante esta nueva zafra contabilizamos una movilización de 450 mil personas entre entrada y salida durante el pasado mes de diciembre y el primero de enero de 2015, lo que representa una disminución en la cantidad de usuarios de hasta 40 por ciento en comparación con respecto a la temporada navideña anterior. Estas personas se trasladaron en mil 700 unidades extraurbanas de transporte”, dijo.

El Gerente General de la Terminal manifestó  que desde Maracaibo los destinos preferidos por los usuarios lo representaron: Caracas, Barquisimeto, Valencia, Maracay y las regiones andinas.

De igual modo Romero indicó que debido al retorno paulatino de pasajeros por la central de transporte se decidió extender hasta el próximo 15 de enero los operativos de seguridad y vigilancia, los cuales cuentan con más de 120 funcionarios solo adscritos a la Alcaldía de Maracaibo.

“La normalidad reinó durante todo este tiempo en la terminal terrestre local. Los pasajeros solo pagaron el aumento del pasaje de 25 por ciento, los días 24,25 y 31 de diciembre de 2014 y el primero de enero de 2015, según lo establecido por el Gobierno nacional y publicado en Gaceta Oficial. Esperamos que esta semana y la próxima se incremente aún más las actividad en la central por la cercanía en el inicio de las jornadas escolares y laborales”, recalcó Alonso Romero.

 

NDP Alcaldìa de Maracaibo

Déjanos tu opinión

Opiniones