Home - Noticias Turísticas - Baja afluencia de pasajeros en terminales terrestres de Caracas

Baja afluencia de pasajeros en terminales terrestres de Caracas

Los costos de los boletos oscilan entre los Bs. 250 y los 600, según el destino solicitado

terminal

Es común que con la aproximación de las celebraciones de navidad y año nuevo, las personas abarroten los terminales terrestres capitalinos, para viajar al interior del país y visitar a sus familiares, sin embargo este año es distinto.

En el terminal La Bandera las taquillas de las líneas de transporte o están cerradas o lucen con pocas personas en cola, otras con un letrero en su vidriera informan a los usuarios que ya no hay pasajes y recuerdan que lo boletos se venden con fecha del mismo día que lo adquieren.

Entre dos y un máximo de tres son las unidades de transportes habilitadas por esas líneas, las cuales viajan para el destino que se agote más rápido. Autobuses accidentados y las fallas para conseguir sus repuestos, serían las causas de la poca oferta.

“Estamos trabajando a media máquina, no tenemos tantos autobuses disponibles. A media mañana ya no hay pasajes.

Las personas deben ir haciendo su cola desde madrugada si es que quieren conseguir boletos”, comentó Lila Orta, empleada una línea de transporte en La Bandera.

En el terminal de Oriente la situación es la misma, pocas personas en fila para comprar y taquillas cerradas con la poca boletería vendida. “He tenido que dormir en el terminal a pesar de anotarme en una lista improvisada que hicimos nosotros mismos (paajeros)”, dijo Javier Fernández, quien con otras cuatros personas esperaban por un cupo para irse Maturín.

Un empleado del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) refirió que actualmente solo están operativas 2 unidades que cubren las rutas: Cumana, Cariaco, Carupano, y Punta de Mata-Maturín; atribuyó la poca operatividad a la falta de repuestos para reparar los autobuses.

Los costos de los boletos oscilan entre los Bs. 250 y los 600, según el destino solicitado

Vía: UN

Déjanos tu opinión

Opiniones