Home - Noticias Turísticas - Avanzan trabajos para proyecto turístico en La Tortuga

Avanzan trabajos para proyecto turístico en La Tortuga

La construcción de las instalaciones que permitirán el disfrute de paquetes turísticos tipo Full Day en la isla de La Tortuga, en el Caribe venezolano, avanzan a buen ritmo, y en reciente inspección. El Ministerio de Turismo pudo detectar las necesidades de las obras para adoptar medidas que coadyuvarán en los tiempos de entrega.

isla-tortuga

En la visita, encabezada por el ministro de Turismo, Andrés Izarra, también se constataron los progresos en la rehabilitación de la pista de aterrizaje, que pasó de 460 metros a 1.350 metros de largo y 20 metros de ancho, en la cual el Instituto Nacional de Aeronáutica (Inac) llevó a cabo un levantamiento de información y la señalización, indicó una nota de prensa de Mintur.

El Inac y el Ministerio de Turismo establecerán una mesa técnica de trabajo con el fin de definir los criterios y normas que se deben cumplir en el proyecto al incorporar el aeródromo.

En La Tortuga, ubicada al sur del Mar Caribe, a 85 kilómetros del estado Miranda, habrá cabañas acondicionadas, área de toldos y sillas, restaurante, muelle turístico, un módulo de administración, enfermería, baños y un sistema híbrido de generación eléctrica basado en un esquema ecológico.

El mes pasado, Mintur informó que el Gobierno invertirá 300 millones de bolívares en la ejecución del proyecto para desarrollar el turismo en la segunda isla más grande de Venezuela, de 156,6 kilómetros cuadrados.

Se ha indicado que la primera etapa contempla la instalación de 50 módulos de toldos, una planta de tratamiento de aguas servidas, sistema de hidroneumáticos, zona para disposición de desechos sólidos, trabajos de paisajismo y caminería.

La propuesta de alojamiento abarca cabañas con capacidad para cuatro personas, construidas en madera y con un diseño arquitectónico tipo palafito. Igualmente, se ofrecerán servicios para la práctica de deportes acuáticos y la oportunidad de observar el mundo marino.

En marzo, Izarra indicó que los paquetes Full Day prevén una capacidad de 300 personas por jornada y que los planes turísticos tanto en La Tortuga como en la isla La Blanquilla, ubicada a 128 kilómetros de Margarita, constituyen el proyecto detonador del desarrollo turístico insular del país, una propuesta trazada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para llegar a La Tortuga se prevén dos interconexiones fundamentales: vía marítima, con un muelle turístico que será construido, y vía aérea, para lo cual comenzaron en marzo los trabajos de ampliación y optimización de la pista aérea.

En esa oportunidad se informó que los turistas podrán llegar desde el Aeropuerto de Higuerote, en Miranda.
Además, se señaló que los paquetes serán dirigidos por la operadora turística del Estado Venezolana de Turismo (Venetur) y otras privadas complementarán la oferta.

Fuente: avn

Déjanos tu opinión

Opiniones