Home - Noticias Turísticas - Asociación de Agencias de Viaje y Turismo llama a verificar origen de boletos

Asociación de Agencias de Viaje y Turismo llama a verificar origen de boletos

 

La vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo, Sandra González, dijo este lunes que la problemática de la boletería ha afectado mayormente a las empresas del interior del país, lo que, de continuar, llevará al cierre de muchos negocios familiares que tendrán que hacer ajustes.

Boletos Aéreos

La representante agregó que el sector tendría problemas para sobrellevar un año como el 2014, debido a que muchas empresas son de origen familiar, y han tenido que sopesar los costos.

“En este momento se prohibió la venta en bolívares para extranjeros, la venta disponible es a un mes. Las tarifas que tenemos disponibles son las más altas y con mayores restricciones. En Venezuela vamos a vender siempre en bolívares, en Venezuela la tarifa que ves en el sistema es la de un mes, la más cercana a la salida de viaje”, expresó.

González hizo un llamado a verificar el origen del producto turístico que se compra. “En este momento te llegan desde mensajes de textos hasta a través de las diferentes redes sociales ofertas, diciendo que tienen disponibilidad a algún destino. Las personas que desean viajar hacen una transacción a una cuanta personal, y cuando se verifica el boleto es falso”.

Manifestó además que el sector turístico maneja alrededor de 300 mil personas, entre trabajadoresdirectos e indirectos.

Dijo también que han mantenido conversaciones con el Gobierno y las líneas aéreas. “Le hemos mencionado nuestra crisis, pero no podemos participar en esa conversación. Todo lo que hemos vendido lo hemos pagado puntualmente. Es una conversación con las aerolíneas”.

 

Vía: Noticia Al Día

Déjanos tu opinión

Opiniones