Home - Noticias Turísticas - Así celebra Madrid la gran Feria de La Chinita en España

Así celebra Madrid la gran Feria de La Chinita en España

La fiesta por antonomasia del colectivo venezolano en Madrid celebra su XI edición.  La Feria de la Chinita en Madrid tendrá una duración de 17 días, donde todos los venezolanos residentes en Madrid podrán disfrutar de una decena de eventos para honrar a la patrona venezolana, la Virgen de Chiquinquirá.

chinita-madrid

 La inauguración oficial de la Feria es el día sábado 1 de noviembre en el Espacio Ronda ubicado en la calle Ronda de Segovia 50, con un brindis donde se podrá disfrutar de la actuación de la coral Vocal Cuatro y la segunda exposición Infantil ¡CÓMO MOLA LA CHINITA!, además de la presentación oficial de reinas infantil y juvenil desde las 19 hasta las 21 hrs.

 Como parte del programa el mercadillo IMAGIC organizado por R&G Trendy and Muffin Clothes, se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre en la calle José Ortega y Gasset número 5, donde los asistentes encontrarán además de productos de calidad, mucho ambiente de fiesta venezolana con la presentación de Madridcaibo en Gaitas “Tradicional” que animará la apertura del evento.

 También desde el 31 de octubre, en los restaurantes El Güero, La Terraza de Goiko Grill, Maye´s Bistró, La Cuchara y Arepa Olé vuelve el festival gastronómico “La Ruta Chiquinquireña”.  Hamburguesas, arepas, patacones, sin duda una excelente atención y el sabor de Venezuela que se extiende hasta el 16 de noviembre a precios muy asequibles.

 Este año el disfrute gastronómico no termina ahí,  los restaurantes Maye’s Bistró y La Cuchara participan en un show cooking en The Singular Kitchen: patacones, tumbarranchos y yoyos.  El tema es la Cocina de un solo lugar del mundo: Maracaibo. Evento con invitación.

 Los chicos siguen teniendo protagonismo en los eventos de la Feria de la Chinita, y en este caso tampoco se les resiste la cocina con un Taller de Pizzas y Galletas ¡La Chiquinquirá con las manos en la masa! dirigido a niños de entre 4 y 12 años que tendrá lugar en Gaeta Caffè los días 8 y 9 de noviembre.

 El 8 de noviembre como de costumbre dos equipos de béisbol: C. D. Béisbol Madrid y Chamos de Venezuela se juegan el trofeo VII Copa “La Chinita” Virgen de Chiquinquirá en partido amistoso en el Polideportivo La Elipa  de 12 a 15 hrs, las familias asistirán a un ambiente de hermanamiento entre gaitas y deporte.

 El ron y el chocolate, productos venezolanos de exportación, tendrán protagonismo en la XI Feria de la Chinita en Madrid en una cata de chocolate y de Ron Diplomático en The Singular Kitchen, el jueves 13 de noviembre de 20 a 22 hrs., por invitación.

 El evento central de la Feria de la Chinita en Madrid, tendrá lugar el 15 de noviembre con la misa en honor de La Virgen de Chiquinquirá “La Chinita”, con la acostumbrada serenata a cargo de Madridcaibo en Gaitas y la Coral Vocal Cuatro, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la calle Puerto Rico número 1, a las 16 hrs. (apertura de puertas 15 hrs.)

 Para cerrar la velada de feria el concierto post-misa “Para ti Chinita” en un homenaje a la súper banda de Venezuela GUACO será en la Sala Arena en la calle Princesa número 1.  Limitado a mayores de edad, con la actuación de Madridcaibo en Gaitas, DJ Gato Beat, como siempre habrá venta de gastronomía típica venezolana desde las 18 y hasta las 23hrs.

NDP Feria de la Chinita en Madrid.

Déjanos tu opinión

Opiniones