Home - Noticias Turísticas - Asesinan turista española en Maracaibo

Asesinan turista española en Maracaibo

Tenía cuatro días de haber llegado a la capital zuliana con su esposo

turista españpla

María Liz Crisbaldo López, de 35 años, y su esposo Jesús González llegaron de España a Maracaibo hace cuatro días a pasar la Navidad. Se hospedaron en el hotel Maracaibo Suites, ubicado en la avenida La Limpia. Ayer a las 11.30 de la mañana se subieron a un taxi, cuyo conductor los sometió para robarlos y luego los liberó en una zona enmontada del barrio La Lechuga. Pero antes de marcharse mató a la abogada, de nacionalidad española.

Fuentes de la Policía científica informaron que la pareja salió del hotel y en el frente tomaron el servicio del transportista, del cual aún se desconoce a qué línea pertenece. El chofer, al parecer al darse cuenta de que eran extranjeros por el acento español, desvió su camino hasta un terreno baldío que está detrás del conjunto residencial La Lagunita, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

El taxista, presuntamente en el camino avisó a sus compinches que iba hacia el terreno con la pareja a bordo, pues allí lo esperaban varios sujetos que aún no han sido identificados, indicó el informante.

“En el lugar nos hicieron bajar del carro de manera violenta, nos dijeron que corriéramos rápido monte adentro sin mirar atrás. Comenzaron a hacer tiros para que corriéramos más veloz; pero mi mujer, por ser de contextura gruesa se quedó atrás y una de las balas que dispararon al aire le alcanzó la cabeza”, declaró Jesús González en la sede de la Policía científica.

Sin aliento

A las 12.00 del mediodía, la abogada trató de correr lo más rápido que pudo para perderse de la vista de sus asaltantes. Hasta perdió sus sandalias en el camino, pero fue inútil su esfuerzo. Un proyectil la alcanzó. Se le incrustó en la cabeza y le quitó la vida al instante.

La dama de tez blanca y cabello rubio se desplomó sobre el monte, justo al lado de una pared de bloques de cemento. Cayó boca abajo, sobre sus rodillas. Vestía bermudas rosada y una franelilla fucsia.

Jesús corrió y corrió, pero al no sentir a María detrás de él, volteó y se asustó. A pesar del temor, se devolvió. Y la encontró muerta.

Los vecinos escucharon la ráfaga de disparos y al menos 10 minutos después oyeron a Jesús pidiendo auxilio y llamaron a la Policía.

Revuelo

La Policía regional se presentó en el lugar, verificó la novedad y llamó a la Policía científica. El hecho de que la víctima haya nacido en Paraguay, pero que su nacionalidad sea española, hizo que hasta los jefes del cuerpo detectivesco se acercaran a la escena del crimen.

Guillermo Mictil, jefe de la Región Occidente; Alexis Herrera, jefe de la subdelegación Maracaibo, y el jefe del Eje de Homicidios de la Policía científica, dirigieron el levantamiento del cadáver, que trasladaron a la morgue, donde pidieron que se le tomara fotos tanto con la ropa puesta como sin ella. Además hicieron que al menos 40 detectives revisaran todo el perímetro en busca de evidencias que puedan ayudar a la investigación y dar con los asesinos.

CIFRAS

4 días tenía María de haber llegado a Maracaibo con su esposo.

1 balazo en la cabeza bastó para acabar con su vida.

“Casi todos los homicidios que se han registrado estos dos últimos meses del año han sido por robo. Esto ocurre por la falta de patrullaje. La cifra de muertos por arma de fuego se incrementó este 2014 en comparación al 2013”, aseguró a este rotativo un informante de la Policía científica.

 María Liz Crisbaldo López (35). Vivía en la calle Ramon Serrano de Madrid, España. Egresó como abogada de la Universidad Tecnológica Intercontinental de Paraguay. Tenía la nacionalidad española.

Vía: La Verdad

Déjanos tu opinión

Opiniones