Home - Noticias Turísticas - Artistas de Lara, Mérida y Trujillo participarán en la Feria Cultural, Gastronómica y Creativa de Maracaibo

Artistas de Lara, Mérida y Trujillo participarán en la Feria Cultural, Gastronómica y Creativa de Maracaibo

El bazar a cielo abierto se desarrollará del 14 a 17 de noviembre desde los espacios de la Plaza de La república. Más de 50 personas han formalizado su inscripción. Se espera la asistencia de al menos 150 expositores.

feia-artesanal-mcbo

Más de 50 artistas entre ellos expositores de los estado Lara, Mérida y Trujillo han formalizado su participación para la IV Feria Cultural, Gastronómica y Creativa, auspiciada por la Alcaldía de Maracaibo, la cual se desarrollará en la ciudad del 14 al 17 de noviembre desde los espacios de la Plaza de la República.

Yahel Belloso de Amado, directora de Turismo, informó que la actividad forma parte de una extensa programación desarrollada por la Alcaldía de Maracaibo para celebrar las fiestas en honor a la virgen de Chiquinquirá.

“Aún continúan abiertas las inscripciones para participar en este evento que exalta las destrezas manuales y cualidades en la cocina que tiene el pueblo venezolano. Propios y extraños podremos disfrutar de diversas técnicas de manualidades ya sea en tejidos, orfebrería, artesanía y trabajos en cuero, cerámica, metales y vidrios, además de degustar paltos dulces y salados. Este año esperamos superar el record de participación de los años anteriores”, dijo.

Yahel Belloso de Amado explicó que para formalizar la participación los artesanos y creadores deben enviar sus datos personales junto a su propuesta con fotografías al correo electrónico [email protected] com para levantar el registro.

“Luego de registrado desde la Dirección de Turismo nos contactaremos con los artistas para que lleven a la sede de la institución ubicada en la sede del Tranvía de Maracaibo en Vereda del Lago, copia fotostática de la cédula de identidad y foto tipo carnet de ellos y su acompañante. Además deberán llenar una planilla en físico”, señaló.

La Directora de Turismo mencionó que este bazar a cielo abierto que abrirá sus puertas de 4.00 de la tarde a 12.00 de la medianoche. “Contaremos con el apoyo tanto del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) e Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), para las jornadas de limpieza como efectivos de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), quien brindará seguridad”, comentó.

 

NDP Alcaldía de Maracaibo

Déjanos tu opinión

Opiniones