Home - Noticias Turísticas - Aerolínea British Airways inventa la “manta de la felicidad” (+Video)

Aerolínea British Airways inventa la “manta de la felicidad” (+Video)

Mediante sensores (tecnología wearable), la manta revela el estado de ánimo de los pasajeros durante el vuelo British Airways recurre a la tecnología Wearable para cambiar la experiencia de los viajeros en sus cabinas. Esta vez, no se trata de una suite inalcanzable en primera o de un menú elaborado por un chef estrella Michelin. Es algo aún más llamativo y se supone que también práctico. Lo llaman la «manta de la felicidad».

La tecnología wearable se incorpora a alguna parte de nuestro cuerpo para interactuar continuamente con el usuario. Se utiliza en las zapatillas con GPS o en los nuevos relojes inteligentes, por citar dos ejemplos. A partir de esa idea, la aerolínea británica ha empezado a desarrollar esta “manta de la felicidad”.

El objetivo es conocer el estado de ánimo de los pasajeros, y así poderles atender con mayor diligencia. Podrán saber cuándo servir la comida, qué película les gusta y cual no

Desde el punto de vista técnico, en las mantas se ha utilizado fibra óptica que cambia de color según las indicaciones de un sensor colocado en la frente, en una especie de cinta de pelo. El azul nos indica que el pasajero está relajado; el rojo, todo lo contrario. El estado de ánimo se puede medir en una escala de uno a cien, y transmitir esos datos vía bluetooth a las luces LED incorporadas en la manta. Cerca de cien, la manta será azul y revelará un pasajero en paz.

Por ahora, el invento se ha probado en un vuelo, hace unos días, el BA189 Dreamliner (Boeing 787) desde Heathrow a Nueva York, y según la compañía los resultados han sido interesantes para conocer más sobre cómo duermen los pasajeros, el horario de las comidas, el tipos de películas, las posiciones de los asientos.

Esta es la primera vez que esta tecnología ha sido utilizada por cualquier aerolínea para ayudar a mejorar el servicio a bordo de una aeronave», dijo un portavoz de la compañía.

Via: abc.es

Déjanos tu opinión

Opiniones