Home - Noticias Turísticas - Anzoátegui registró 78% de ocupación hotelera estable

Anzoátegui registró 78% de ocupación hotelera estable

Un récord histórico en materia turística fue el que registró el estado Anzoátegui durante el año 2014

Hotel-Venetur-Puerto-La-Cruz

Así lo considera la autoridad única de Turismo en la entidad, Luigi Ricardo. “Este año está cerrando con 78% de ocupación hotelera estable”, hecho que a su juicio es único en el país.

Recordó que en agosto pasado, el estado Anzoátegui sobrepasó 90% en hospedaje.  Para este mes, indicó, la proyección es incrementar en 10% la cifra de visitantes en comparación con el año pasado.

“Eso será unos 400 mil visitantes que vamos a recibir desde el viernes pasado hasta el 12 de enero. Estamos prestos, tenemos una ocupación hotelera bastante importante”.

En el estado existen 21 mil camas certificadas y 2.500 en proceso de construcción. Ricardo señaló que en 2015 esperan incorporar 2.500 y para el 2016 más de 6 mil.

Detalló que parte de esta cuota la cubrirán los proyectos hoteleros Venezuela Internacional Petroleum (VIP), que constarán de 1.012 habitaciones y el hotel Eurobuilding, ambos en construcción.

Otras estimaciones

Carla Brandini, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Anzoátegui (Ahotanz), estimó culminar la temporada decembrina con 85% de ocupación hotelera.

Según explicó, los hospedajes con mayor capacidad de la zona norte ya tienen reservadas todas las camas desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, pero aún quedan otras fechas disponibles.

En el plano hotelero, comentó que  2014 ha sido muy positivo en cuanto al hospedaje corporativo.

“Este año, todos los hoteles de la zona norte han tenido buen porcentaje de ocupación”.

Recordó que en esa parte de Anzoátegui existen 5.600 plazas cama.

El presidente de la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui (Caturanz), Gabriel Laclé, informó que hasta ayer reportaban 65% de ocupación hotelera y estiman que para los primeros días de enero la cifra se eleve a 95%. Generalmente, expresó, la llegada de temporadistas aumenta a partir del 26 de diciembre.

Informó que las operadoras turísticas trabajarán durante los días feriados.

Además recordó que en los diferentes hoteles del área metropolitana realizarán eventos de fin de año y preparan paquetes atractivos.

Recreación   

Sobre las bellezas naturales que ofrece la entidad, Luigi Ricardo señaló que el próximo año continuará la promoción del río Neverí.

Dijo que mañana entrará en funcionamiento el cuarto muelle del río, desde donde zarparán hacia el parque Mochima embarcaciones con capacidad para  50 pasajeros.

“Las personas también pueden abordar las lanchas para conocer la ribera”.

Recordó que el costo del paseo es de Bs 120 por persona, de viernes a domingo, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

 

Vía: El Tiempo

Déjanos tu opinión

Opiniones