Home - Noticias Turísticas - Anzoátegui registra más de 741 mil visitantes durante vacaciones 2014

Anzoátegui registra más de 741 mil visitantes durante vacaciones 2014

De acuerdo a las cifras recabadas por el equipo técnico de la Corporación del Estado Anzoátegui (Coranztur) en la entidad se registran 741 mil 998 visitantes en lo que va de la temporada de Vacaciones 2014, específicamente durante el periodo del 11 de julio al 31 de agosto.

Despedida Estudiantes Anzoategui

Así lo dio a conocer el presidente de Coranztur Luigi Ricardo, luego de despedir este lunes desde la plaza del edificio de gobierno, a 72 estudiantes de los 142 jóvenes seleccionados con los mejores promedios de los liceos de la entidad, quienes disfrutarán una semana especial en la ciudad de Puerto Ordaz; como incentivo académico de acuerdo a las directrices del Ejecutivo Nacional.

Destacó que este plan se desarrolla en articulación entre los ministerios de la juventud, turismo, educación, Venetur y el ejecutivo regional, para que los jóvenes provenientes de distintos estados del país se sientan reconocidos por su excelencia, disfrutando del paquete turístico.

La autoridad turística regional informó que 97 mil 495 personas han disfrutado de las islas y playas del Parque Nacional Mochima, quienes abordan a través del muelle de Cootanz en el Paseo de La Cruz y El Mar y la Baritina en Guanta, mientras que en el Rio Neverí de Barcelona se han atendido más de 612 niños, niñas y adolescentes participantes en el plan vacacional de la gobernación.

En cuanto a las cifras reportadas por el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui hasta el domingo 24 de agosto han desembarcado 98 mil 472 pasajeros a disfrutar de los atractivos turísticos de la zona. Destacando que a través del terminal Municipal de Puerto La Cruz se estima la atención de 70 mil 200 personas aproximadamente.

Ricardo reiteró que la cifra de ocupación hotelera se mantiene por encima del 92%, haciendo énfasis en que además en el estado existen otras opciones de alojamiento como las posadas, casa de familiares, vacacionales, entre otras, como el caso de los 682 estudiantes que participaron en el Plan de Campismo Juvenil en playa Conomita de Guanta y playa Caicara de Barcelona, donde realizan actividades ecológicas y ambientales.

Para finalizar destacó que durante este periodo vacacional se han atendido 121 mil 497 en los 11 Puntos de Información Turística instalados en el territorio regional, cumpliendo con las instrucciones del gobernador Aristóbulo Istúriz.

 

NDP Coranztur

Déjanos tu opinión

Opiniones