Home - Noticias Turísticas - Anzoátegui busca afianzarse como eje de la ruta Manaos-Margarita

Anzoátegui busca afianzarse como eje de la ruta Manaos-Margarita

Nota de prensa 03.12.14

(Nota de Prensa 03.12.14). La mañana de este miércoles en el salón Turpial del Hotel Venetur Puerto La Cruz se llevó a cabo una rueda de prensa donde las máximas autoridades estadales del sector turismo  expusieron los avances concertados de la ruta Manaos-Margarita y destacaron la importancia que cumple Anzoátegui como puente entre éstos dos destinos.

Los representantes de los diferentes organismos turísticos del estado hicieron énfasis en el esfuerzo en conjunto realizado por los entes públicos y las empresas privadas para el desarrollo integral del turismo y la consolidación de ésta nueva propuesta.

El delegado de Coranztur, Fidel Ravelo, acotó que se está dando impulso a la gastronomía y artesanía del estado como atracciones principales, no obstante resaltó que dar a conocer las bondades de Barcelona y los nuevos sitios turísticos como el paseo por el Río Neverí, el tour por el casco central de Barcelona visitando sus monumentos históricos y culturales también son una opción a tomar en cuenta.

La representante de la empresa Publicidad 92, Sara Hernández, que será la encargada de la promoción de éste nuevo destino que une a los dos países suramericanos dijo que serán presentadas tres propuestas en portugués y español, para brindar información a todos los turistas internacionales que visiten Anzoátegui y a toda las personas que escojan el oriente de Venezuela como destino para vacacionar.

La primera de las opciones y la más importante será una página web dedicada a informar a los turistas sobre opciones de hospedaje, restaurantes, estaciones de servicio, farmacias, hospitales, clínicas y todo lo necesario para satisfacer sus necesidades a lo largo de la ruta Manaos-Margarita, que también dispondrá de una aplicación móvil que se podrá utilizar en todos los dispositivos celulares y tablets. La segunda opción es una guía turística impresa que también poseerá información importante y por último se obsequiará un sombrero tejido por los indígenas de la etnia Kariña con las banderas de Venezuela y Brasil.

Por su parte la representante de Mercosur capitulo Anzoátegui, Yanitza Correa, resaltó que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Coranztur y la gobernación del estado Anzoátegui avalan este proyecto. También enfatizó que los organismos de seguridad brindarán todo su apoyo en la protección de los turistas.

En cuanto al cambio de divisas, la delegada del Mercosur dijo que se estarán publicando por las diferentes propuestas informativas y redes sociales los puntos previamente autorizados por el Mintur, donde los turistas podrán realizar sus transacciones de manera lícita y segura.

Finalmente el director de turismo del municipio Sotillo, Carlos Rivas, resaltó la importancia que tienen los medios de comunicación en el desarrollo y la consolidación del turismo en el estado Anzoátegui y exhortó a toda la sociedad a contribuir con el proyecto.

Diego León/Prensa Tierra de Gracia

Déjanos tu opinión

Opiniones