Home - Noticias Turísticas - Anuncian la creación de una nueva aerolínea en África

Anuncian la creación de una nueva aerolínea en África

En estos días se ha anunciado la creación de una nueva aerolínea en África. La llegada de las compañías aéreas internacionales a Somalia, después de años de mantenerse al margen y dejar el mercado somalí difícil pero lucrativo para las compañías aéreas locales como Daallo y Jubba, cambió el modelo de la aviación en el país en el espacio de unos pocos meses.

AvionUfo_7-1-14

Turkish, ahora con vuelo diario a Mogadiscio, yEthiopian que vuela a Hargeisa, ofrecen una amplia gama de conexiones a través de sus respectivos centros de operaciones en Estambul y Addis Abeba, dejando a los operadores domésticos Daallo y Jubba con una pérdida de cuota del mercado de pasajeros que hasta ahora los utilizan para volar a, por ejemplo, Dubai y Nairobi y allí efectuar la conexión con otras aerolíneas para llegar a su destino final.

Las dos aerolíneas somalíes transportaron alrededor de un cuarto de millón de pasajeros el año pasado y al parecer han acordado entre ellas una fusión completa, sostienendo el 50 por ciento de una nueva aerolínea, denominada African Airline Alliance.

Las dos marcas continuarán volando con su librea existente por un tiempo hasta que la nueva aerolínea lance su propio logotipo y su propia marca de identidad.

Tanto el presidente de Jubba Airways, como el presidente de Daallo, han coincidido en anunciar el nuevo proyecto, la nueva aerolínea operará un Boeing B737-300, dos A321 de Airbus, y esperan recibir la entrega de, al menos, dos unidades de ATR para las operaciones nacionales.

Ahora miran nuevos destinos más allá de Nairobi, Dubai y Jeddah, con lo que Entebbe, en Uganda, está aparentemente en la mira por el nuevo transportista.

Con Información de: Expreso.

Déjanos tu opinión

Opiniones