Home - Noticias Turísticas - Al compás de la tradicional gaita zuliana “Maracaibo vuelve la mirada al Lago”

Al compás de la tradicional gaita zuliana “Maracaibo vuelve la mirada al Lago”

Con la actuación de la Escuela de Gaita “Celestino Tino Rodríguez” y el Ensamble de Gaita del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, la tradicional gaita zuliana volvió su mirada al lago, acto organizado por la Dirección de Turismo el pasado domingo 24 de agosto, en el parque Vereda del Lago.

 gaita-vereda

Dicho acto contó con la participación de Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo, quien llevó a cabo la liturgia para bendecir nuestro lago de Maracaibo. En esta oportunidad las agrupaciones gaiteras del Imgra, deleitaron a los presentes con la gaita tradicional con un potpurrí de las mejores gaitas zulianas, oportunidad válida, para la reflexión y toma de conciencia de cuidar nuestra naturaleza y rescatar nuestros valores tradicionales como lo es la gaita.

 En este sentido la Alcaldía de Maracaibo, a través de sus dependencias, en este caso de la Dirección de Turismo, organizadora del evento “Maracaibo Vuelve su mirada al Lago” y el Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra) aúnan esfuerzos para realizar actividades que reflejen el apoyo por el rescate de lo nuestro como se lo merece el majestuoso y maravilloso Lago de Maracaibo.

 El presidente del Imgra, Danelo Badell, refirió que la Alcaldía de Maracaibo no escatima esfuerzos y recursos en el afán de crear conciencia sobre la importancia de nuestros recursos naturales y valores tradicionales como es la gaita.

NDP Alcaldía de Maracaibo

Déjanos tu opinión

Opiniones