Home - Noticias Turísticas - Agotados boletos internacionales en Santa Bárbara y Aserca Airlines

Agotados boletos internacionales en Santa Bárbara y Aserca Airlines

Las aerolíneas venezolanas Aeroservicios C.A. (Aserca) y Santa Bárbara Airlines (SBA), no tienen y no venderán boletos para sus destinos internacionales en lo que resta del mes de diciembre y hasta por lo menos el 9 de enero de 2015, según trascendió de fuentes internas de estas empresas, que pidieron no ser identificadas.

Aserca Airlines

Las aerolíneas, tienen todos los asientos vendidos en sus destinos diarios a Aruba, Curazao, República Dominicana y Miami, desde los aeropuertos de Maiquetía en Vargas, Arturo Michelena en Valencia y La Chinita en Maracaibo.

Tampoco quedan boletos disponibles hasta mediados de enero para España, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, ni para Panamá desde los terminales aéreos de Caracas y Valencia.

La fuente añadió que aunque aspiran reabrir la venta de tickets  la segunda semana de enero, ello dependerá de la disponibilidad de los dólares que les mantiene represados el Gobierno nacional por concepto de expendio depasajes para estos destinos internacionales en bolívares.

También habría preocupación dentro de la empresa por la situación de la flota de aviones, ya que algunos de ellos ya no estarán operativos por presentar problemas de mantenimiento medio y mayor por la falta de divisas para acceder a los repuestos necesarios. Esto incidirá en una disminución en la capacidad de servicio.

Debido a esta situación, ambas aerolíneas, han reducido en un 40% la oferta de asientos para esta temporada decembrina en comparación al mismo período del año 2013.

 

ACN

Déjanos tu opinión

Opiniones