Home - Noticias Turísticas - Denuncian que aerolíneas y organismos internacionales tienen acaparado el sector turismo

Denuncian que aerolíneas y organismos internacionales tienen acaparado el sector turismo

Representantes de agencias de viajes y del sector turismo aseguran que están siendo afectados por las líneas aéreas y por otros organismos internacionales, que han optado por vender directamente los pasajes aéreos en divisas extranjeras.

ca

Acaparan la infraestructura del país, no pagan impuestos al Estado porque venden los boletos a través de sus páginas web y nos están obligando a cerrar nuestras empresas, dejando en la calle a miles de trabajadores, a pesar de que somos el medio legal y especializado para la comercialización del servicio.

La preocupación fue expuesta, durante visita a El Carabobeño, por Ángela García, presidenta de la Cámara de Turismo de Carabobo; Elda Alfonzo De Prat, Dino Pezutti, Franca Tedeschi, Sukimara Tang y Dayana Jaramillo, en representación de más de un centenar de agencias de viajes de la región.

Este miércoles, una representación de las agencias de viajes y turismo del país se reunirá en Caracas con el ministro de Turismo, Andrés Izarra. La delegación de Carabobo solicitará que se respeten los canales de distribución en el sector turismo, en vista de que la mayoría de las líneas aéreas venden gran cantidad de boletos directamente a los pasajeros, o les proponen que hagan las reservaciones por Internet para que después los adquieran en sus oficinas.

La Cámara de Turismo expondrá también al ministro Izarra, que se están incrementando los fraudes con los boletos, por lo cual solicitará que a través del Instituto Nacional de Turismo se revise la documentación de las agencias de viajes que llevan poco tiempo operando en el sector y prestan servicio virtual, sin tener sede en Venezuela, como es el caso de Visión Travel y otras empresas que venden en el país presuntamente de manera ilegal, boletos en divisas extranjeras.

Los afectados afirmaron que los profesionales venezolanos de turismo están discriminados, porque las líneas aéreas tienen bloqueados los asientos de los aviones, en especial los internacionales, y no los dejan utilizar el servicio de reservas en bolívares porque el negocio lo hacen en dólares desde el exterior, sin generar ingresos al Estado. “Y sin embargo, utilizan los aeropuertos, las oficinas y toda la infraestructura aérea que existe en Venezuela con pequeños costos en bolívares”.

Queremos que las líneas áreas se sincericen, y que el Gobierno nacional nos diga qué va a pasar con nosotros porque lo que se ha creado es un monopolio de las líneas aéreas, que son las que están imponiendo las reglas del mercado para la repatriación de sus capitales, afirmaron los visitantes.

Reunión de urgencia

El próximo jueves a partir de las 8 am, en el pent-house del hotel Stauffer, habrá una reunión de representantes de agencias de viajes y la Cámara de Turismo con la finalidad de someter a consulta el plan sectorial 2015- 2019, para lo cual se requiere la participación de los prestadores de servicios terrestres, acuáticos y aéreos, alojamiento, alimentos y bebidas.

Vía: El Carabobeño

Déjanos tu opinión

Opiniones