Home - Noticias Turísticas - Aerolínea Iberia regresará a la Habana luego de dos años

Aerolínea Iberia regresará a la Habana luego de dos años

El próximo 1 de junio, Iberia volverá a conectar Madrid con La Habana con cinco vuelos semanales

aerolinea Iberia en la Habana

La aerolínea del hólding IAG abandonó esta ruta en marzo de 2013 en el marco del plan de reestructuración puesto en marcha para volver a beneficios. La salida de La Habana fue la más polémica pero no la única, puesto que Iberia también dejó de volar a Montevideo y Santo Domingo, destinos a los que volvió el año pasado.

“Estoy encantado de poder anunciar el regreso de Iberia a Cuba. Cuando suspendimos los vuelos con La Habana hace dos años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento”, ha asegurado Luis Gallego, presidente de Iberia.

En paralelo, Iberia ha anunciado que enlazará Madrid con Cali y Medellín a partir del 3 de julio con tres frecuencias semanales. Se trata de nuevos destinos para la compañía. Se da la casualidad de que, a finales de marzo, la holandesa KLM comenzará a conectar Ámsterdam con Bogotá y Cali, también tres veces por semana. KLM es miembro del grupo Air France-KLM, el principal rival de Iberia en el corredor entre Europa y América Latina.

En el último año, Iberia ha abierto 23 destinos, la mayoría a través de su filial de bajo coste Iberia Express. En 2015, la aerolínea estrenará 13 rutas a destintos como Florencia, Hamburgo, Palermo y Budapest, entre otros. Asimismo, tras el acuerdo con los sindicatos y la reestructuración, la compañía ha vuelto a ser rentable y ha cerrado 2014 con beneficios

Vía: Últimas Noticias

Déjanos tu opinión

Opiniones