Home - Noticias Turísticas - Aerolínea DAE es demandada por más de 5.000 venezolanos

Aerolínea DAE es demandada por más de 5.000 venezolanos

Más de 5.000 venezolanos demandaron en bloque a la aerolínea Dutch Antilles Express (DAE), a través de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco).

dae-airlines

Hace año y medio, estos consumidores quedaron con sus boletos en mano, después de que la autoridad aeronáutica suspendió a esta empresa, con sede jurídica en Curazao, por irregularidades.

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, comentó que ninguno de los 5.000 venezolanos ha recibido la devolución del dinero, ni la compensación por daños y perjuicios.

“Hoy presentamos una demanda al tribunal de primera instancia con competencia marítima y transporte aéreo. Llevamos más de 5.000 boletos originales de venezolanos para que repare y garantice la devolución del dinero”, señaló León Parilli.

La aerolínea DAE es una compañía holandesa que suspendió sus vuelos sin previo aviso a los clientes; hasta ahora, no ha reintegrado el dinero de los boletos hacia Curazao que quedaron sin validez.

Por otro lado, el presidente de Anauco dijo que los venezolanos cada vez están más limitados para viajar, dadas las condiciones en las que se encuentran las líneas aéreas y el Gobierno.
“Hacemos un llamado al Gobierno y a las aerolíneas a que se pongan de acuerdo con las tarifas y las tasas de cambio, porque en tanto esto no suceda las ofertas de boletos aéreos serán limitadas y los venezolanos tenemos derecho al libre tránsito”, exhortó el presidente de la alianza por los consumidores.
León Parilli resaltó que hay una “improvisación atroz” en cuanto a la solución de la deuda con las aerolíneas, y que el Gobierno no se pone de acuerdo para determinar el pago de los más de $ 4.500 millones que se les deben a estas empresas.
“Una providencia determinó la tabulación de las tarifas, y colocó fecha para entregarlas, ahora resulta que habrá prórroga, ¿es que acaso las leyes se relajan de esta manera?”, indagó el presidente de Anauco en rueda de prensa.

“Los venezolanos tenemos derecho a nuestra capacidad de elegir, siempre nos vamos a hacer cola, a comprar la tarifa más costosa. Esto debe ser resuelto ya, queremos aclarar que muchos venezolanos viajan por trabajo, salud, razones familiares, por vacaciones, todos los viajes son importantes. En Anauco queremos que el venezolano se sienta libre”, expresó el presidente de la organización

El Mundo

Déjanos tu opinión

Opiniones