Home - Noticias Turísticas - Aerolínea colombiana Satena incorporó a su flota cinco ART 42-600

Aerolínea colombiana Satena incorporó a su flota cinco ART 42-600

La aerolínea colombiana Satena, propiedad del Estado, incorporará cinco nuevos aviones ART 42-600 como parte de un proceso de renovación de su flota, según informó el Ministerio de Defensa.

Satena1

Cuatro de estos aparatos de fabricación francesa e italiana serán recibidos este año y uno más en 2016.

En la actualidad Satena cuenta con 15 aeronaves de los modelos ATR-42, ATR-72, Embraer-170 y Harbin Y-12.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, Satena ocupó el año pasado el cuarto lugar entre las aerolíneas nacionales en número de pasajeros transportados.

Satena, que pertenece al Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), una de las compañías del Ministerio de Defensa, pasó de 820.000 viajeros en 2013 a 900.000 el año pasado, lo que representa un crecimiento de 13,6 %, según un balance de la Aeronáutica Civil.

La aerolínea, que cubre 35 destinos nacionales, especialmente ciudades lejanas a las que no llegan otras compañías, registró el año pasado un crecimiento del 11 % en sus ingresos, que fueron en total de 211.000 millones de pesos (unos 89 millones de dólares).

Entre las rutas que Satena abrirá este año está la Bogotá-Mompox, en el caribeño departamento de Bolívar, para incentivar el turismo en Semana Santa a esta villa colonial que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Con Información de: Caribbean News Digital.

Déjanos tu opinión

Opiniones