Home - Noticias Turísticas - Aerolínea brasileña Gol reduce vuelos a Venezuela

Aerolínea brasileña Gol reduce vuelos a Venezuela

La aerolínea brasileña Gol decidió reducir desde el 21 de septiembre 12 a 7 sus vuelos semanales entre Venezuela y Sao Paulo, mientras que los vuelos entre Venezuela y Punta Cana, República Dominicana, los llevó de 10 a 5 por semana.

Gol-Airlines1

La aerolínea brasileña Gol redujo a partir de esta semana de 24 a 14 los vuelos a Venezuela, indicó un reciente estudio de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela.

Gol decidió reducir desde el 21 de septiembre 12 a 7 sus vuelos semanales entre Venezuela y Sao Paulo, mientras que los vuelos entre Venezuela y Punta Cana, República Dominicana, los llevó de 10 a 5 por semana, según el reciente informe de cambios de equipos o reducción de frecuencias de aerolíneas internacionales que difundió en su portal de internet la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, que agrupa a una veintena de aerolíneas locales y extranjeras.

Además de los vuelos a Sao Paulo y Punta Cana, la aerolínea brasileña mantiene dos vuelos semanales entre Venezuela y la isla caribeña de Aruba. En 2013 Gol tenía 14 vuelos semanales a Venezuela pero el año pasado los había elevado a 24.

En un correo electrónico enviado el jueves a The Associated Press, la aerolínea brasileña indicó que sus frecuencias fijan sobre la base de la demanda en Venezuela y todavía tiene “siete vuelos semanales a este destino”, sin dar otros detalles.

Otras líneas aéreas internacionales que operan en Venezuela han tomado medidas similares y han suspendido operaciones por el retraso del gobierno en el pago de obligaciones millonarias.

Las autoridades mantienen desde hace varios meses conversaciones con las aerolíneas internacionales para tratar de llegar a un acuerdo sobre el pago de deudas que alcanzan cerca de 4 mil millones de dólares. Las deudas se deben a la diferencia entre los ingresos por la venta de boletos y los gastos de operaciones en Venezuela.

Venezuela mantiene desde hace 11 años un control de cambio y todas las empresas están obligadas a recurrir al gobierno para adquirir divisas.

 

Diario La Verdad

Déjanos tu opinión

Opiniones