Home - Noticias Turísticas - Activan rutas para recorrer zonas turísticas de Trujillo

Activan rutas para recorrer zonas turísticas de Trujillo

Este fin de semana comenzó a funcionar, los sábados y domingos, dos rutas de transporte público que harán recorridos por zonas turísticas de Trujillo.

virgen_paz

El presidente de la Corporación Trujillana para el Turismo (Corpoturismo), Emilio Álvarez, detalló que una de las rutas partirá del municipio Trujillo, pasando por Valera hasta llegar a la pintoresca población de La Puerta.

Esta ruta contará con tres unidades de transporte Bus Trujillo, que saldrán a las 9:00, 10:00 y 11:00 de la mañana y retornarán a las 4:00, 5:00 y 6:00 de la tarde.

La otra hará un recorrido religioso, que partirá de la tierra natal de José Gregorio Hernández, Isnotú, en el municipio Rafael Rangel, pasará por la iglesias Santo Niño Jesús, del municipio Escuque, la San Juan Bautista, de Valera y Nuestra Señora de La Paz, en Trujillo, donde finalmente llegará al Monumento a La Paz.

Para esta ruta religiosa contarán con dos unidades de transporte, que saldrán a las 9:00 y 10:00 de la mañana y, al finalizar el recorrido, en el Monumento a La Paz (municipio Trujillo), retornará a Isnotú.

Álvarez destacó que la puesta en funcionamiento de este servicio de transporte, a precios solidarios, es parte de las estrategias que adelanta el Gobierno de Trujillo para impulsar la actividad turística en la entidad, que cuenta con una gran cantidad de lugares y diversidad de paisajes altamente potenciales para el aprovechamiento y el desarrollo de esta área.

El presidente de Corpoturismo informó también que ya están abiertas las preinscripciones para el curso de policía turística, que se prevé activar antes de octubre de este año.

Para ello son convocados hombres y mujeres egresados como técnico superior universitario o licenciados en Turismo.

Esta dependencia de seguridad ciudadana contará en una primera fase con 100 funcionarios, que prestarán servicios en las zonas de alta demanda turística.

Globovisión/AVN

Déjanos tu opinión

Opiniones