Home - Noticias Turísticas - Activado dispositivo de seguridad en terminal de pasajeros de Maracaibo

Activado dispositivo de seguridad en terminal de pasajeros de Maracaibo

Más de 150 funcionarios se desplegarán a través de un gran dispositivo de seguridad en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, operatividad que arrancará en los próximos días a propósito del inicio de la temporada de vacaciones escolares en todo el país.

terminal-maracaibo

Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal e Imtcuma, unificarán esfuerzos durante la zafra de vacaciones, que inicia en los próximos días y culmina a finales de agosto.

La supervisión estará apoyada en el patrullaje a pie y en el uso de motos en los alrededores de estas instalaciones. Se espera la movilización de más de 500 mil personas a través de este centro de usuarios

El gerente general de este recinto, Alonso Romero, afirmó que los oficiales adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), unirán esfuerzos para garantizar la seguridad y tranquilidad a más de 500 mil personas que podrían movilizarse a través de estas instalaciones desde mediados de julio y hasta finales del mes de agosto.

“Los funcionarios de Polimaracaibo realizarán las labores de vigilancia a pie dentro de este centro de usuarios y en motos, en los alrededores. En la terminal terrestre de Maracaibo opera un módulo policial perteneciente a este cuerpo de seguridad, lo que garantiza la supervisión y vigilancia las 24 horas. Las faenas se efectuarán por turnos y apoyados en el resto de las dependencias pertenecientes a la Alcaldía de Maracaibo”, recalcó.

Alonso Romero indicó que personal adscrito al Imtcuma, también trabajará en la revisión de las unidades extraurbanas de pasajeros, con el propósito de precisar cualquier anomalía en los usuarios y evitar así hechos delictivos. Estas tareas las realizará junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Tránsito Terrestre.

“Estamos adelantando las estrategias de seguridad que pondremos en ejecución a partir de los próximos días en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo. En la Alcaldía laboraremos como siempre, en un solo bloque, de manera de obtener resultados óptimos del operativo al final del asueto escolar”, agregó.

Más de 3.000 unidades de transporte extraurbano, entre expresos, carros porpuesto y microbuses, estarán disponibles en la Terminal terrestre para el traslado de los pasajeros. Personal adscrito al Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), igualmente garantizarán la limpieza y saneamiento ambiental en estas instalaciones.

Asimismo, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Maracaibo y el Sistema Municipal de Salud estarán presentes en el dispositivo de seguridad que habilitará la Alcaldía en este recinto.

Déjanos tu opinión

Opiniones