Home - Noticias Turísticas - Accionistas del Hotel Venetur Puerto La Cruz denuncian irregularidades

Accionistas del Hotel Venetur Puerto La Cruz denuncian irregularidades

Juan Carlos Salazar, representantes de los accionista minoritarios del hotel Venetur Puerto La Cruz, mediante asamblea de socios explicó las dificultades que vienen presentando desde hace varios años, desde que el Estado venezolano tomara las instalaciones, convirtiéndose así en accionistas mayoritarios.

Venetur PLC

Denunció que la directiva no ha presentado el balance fiscal del año 2013, debido a que el sistema administrativo ha fallado y no se ha podido revisar los estados financieros del hotel.

Informó que desde el año 2007 no reciben los dividendos que como accionistas le corresponden.

“Estamos viendo con suma preocupación que es la primera vez que no se realizan las asambleas regularmente con los accionistas de la compañía, ni mucho menos con las asambleas ordinarias con la junta directiva”, acotó Salazar.

Recordó que mediante acta realizada en el año 2009 acordaron que el accionista mayoritario cobraría los dividendos que les correspondían en ese momento, y al resto se les pagaría al final de temporada, es decir en octubre del mismo año.

Aún se mantienen la deuda de los pagos desde el año 2007 hasta 2011, afectando a más de 500 accionistas minoritarios.

Acotó, además, que una cuenta en dólares -la cual fue aperturada en Estados Unidos, por un monto de 200 mil dólares fue cerrada y no aparece en ninguna disposición contable e inversiones.

Los afectados solicitaron contratar una empresa auditora independiente para revisar los estados financieros del hotel.

 

Diario El Norte

Déjanos tu opinión

Opiniones