Home - Noticias Turísticas - 9 aplicaciones viajeras para iOS y Android

9 aplicaciones viajeras para iOS y Android

Ya sea dentro del país o en el extranjero, usar tu smartphone o tablet puede mejorar tus vacaciones. Para que no te compliques con todos los tramites y preparativos para tu viaje, deja que tu teléfono inteligente haga toda la tarea pesada y sea tu agente de viajes.

Las Apps que te mostramos hoy te permitirán desde reservar boletos de avión, reservar un lugar para quedarte, encontrar sitios turísticos y actividades cerca de donde estás y mucho más.

HipMunk

HipMunk, es una app gratuita de reservas, vuelos y te permite ordenar las opciones por precio, día de llegada o salida, y ordenar los resultados por precio y salida/llegada.

Además, HipMunk le da honor a su nombre mostrando algunos consejos y citas de interés realcionadas con los viajes. Para ejemplo esta joya de Mark Twain: “Viajar es fatal para los prejuiciosos, los intolerantes y los de mentes estrechas”.

Disponible para Android e iOS

hipmunk
Triposo

Triposo ofrece básicamente las mismas características que la aplicación de guía de viajes offline Lonely Planet, pero es gratis en vez de costar $72 pesos.

Con una larga lista de destinos, las guías de Triposo proporcionan mapas detallados, historia, cultura y glosarios además de la habitual lista de actividades y atractivos del lugar y lugares para hospedarse. Los fabricantes de esta app presumen que esta aplicación frecuentemente la usan para viajar.

Los usuarios también podrán descargar guías adicionales del lugar, cuidad o país que están visitando. Disponible para Android e iOS.

triposo
Trip Color

Trip Color es un blog gratuito de turismo basado en fotografías, siendo la red social que permite a los viajeros compartir fácilmente fotos y mapas de diferentes destinos. Trip Color incluso puede crear y enviar tarjetas postales basadas en las fotografías.

Lamentablemente para los usuarios de Android, Trip Color sólo está disponible para los dispositivos de Apple.

tripcolor

TripIt

Un buen viaje necesita de organización. TripIt puede escanear automáticamente la bandeja de entrada de tu correo electrónico para hacer confirmaciones, reservas y establecer destinos y luego pone todos en un itinerario. Incluso podrá sincronizarse con tu calendario y mandar notificaciones a amigos y familiares.

Si no estás interesado en que TripIt husmeé en tu cuenta de correo, también puedes mandar todos los mensajes de viajes a una dirección correspondiente de la aplicación y obtendrás los mismos resultados. TripIt es gratuita para Android y iOS.
tripit

Hotel Tonight 

Ya sea por negocios o por placer, a veces hay viajes que debes de realizar en el último minuto. Para esto existe Hotel Tonight, una aplicación que reserva de última hora una habitación de hotel. Puede reservar una habitación a altas horas, por ejemplo a las 2 de la mañana. Disponible para iOS yAndroid.

hotel-tonight
Hostelworld

Si estás buscando ahorrar algo de dinero a la hora de buscar alojamiento los Hostales podrían ser una buena opción alternativa a los hoteles, siempre y cuanto no te moleste dormir en una habitación compartida.

La app gratuita de Hostelworld.com proporciona acceso a más de 25,000 albergues de alrededor del mundo. Puedes ver Albergues, leer reseñas, cómo llegar y hacer reservas directamente desde la app. Disponible para Android y iOS.

hostelworld
CouchSurfing 

Quieres un lugar para quedarte en casi cualquier lugar del mundo, pero ¿sin pagar un centavo? CouchSurfing te contacta con personas que estén dispuestas a brindar su sofá/cama/habitación sin costo alguno.

Pero CouchSurfing no es sólo para quienes quieren ahorrar dinero, es una red social para conocer gente y hacer amigos en ciudades y países desconocidos, es genial si quieres conocer lugares “de mochilazo”.

La app es gratuita, pero CouchSurfing requieren una transacción bancaria de $25 dólares para “asegurarse de que eres una persona real”. Disponible para Android e iOS.

couchsurfing

Viator 
Viator te permite ver y reservar más de 10,000 visitas y actividades en más de 800 destinos en todo el mundo. La mejor parte es que garantiza el precio más bajo para que no tengas que preocuparte por pagar de más al llegar.

Por alguna extraña razón, Viator aún no tiene una aplicación nativa de Android, pero su sitio móvil ofrece el mismo servicio con una interfaz de usuario diferente. La app es gratis para iOS.

viator
Simply Declare

Es muy complicado llevar un registro o un aproximado de tu presupuesto de viaje cuando el gasto se realiza en una divisa diferente. Simply Declare te permite ingresar tu moneda nacional, así como el presupuesto que tienes predeterminado para calcular el costo real.

Cuando gastes en un nuevo país, sólo ingresa las cantidades y la app convierte la cantidad, además de darle un seguimiento a tu presupuesto.

Como su nombre indica, Simply Declare también facilita el proceso de declarar las compras en la aduana al regresar a casa.

simply-declare

Fuente: PC WORLD MX

 

Déjanos tu opinión

Opiniones