Home - Noticias Turísticas - La Tercera Válida Nacional de Parapentes se realiza en Trujillo

La Tercera Válida Nacional de Parapentes se realiza en Trujillo

Desde este martes y  hasta el sábado se llevará a cabo la prestigiosa competencia de Parapentes FAI 2

Valida de parapente en Trujillo

El apasionante deporte extremo del parapentismo estará desde hoy en su máxima expresión en el estado Trujillo, específicamente en el sector La Cuchilla de la población de Torococo. Iniciará la Tercera Válida Nacional de Parapentes Cross Country FAI 2, según informó ayer Alejandro Bracamonte, organizador y destacado atleta de esta disciplina. Bracamonte conforma el comité organizador junto a los hermanos Francisco y José Luis González.

Los Llanos de Monay (recorrido oficial) serán testigos de la destrezas de los más connotados parapentistas de Venezuela y algunos de otros países que estarán en competencia para darle mayor realce. Bracamonte destacó el nivel de este evento internacional, sobre todo por ser de carácter puntuable para la Federación Internacional Anarquista (FIA), prestigioso organismo del parapentismo mundial.

Evento de gran nivel

“Es la tercera vez que realizamos este evento FIA 2”, confirmó Bracamonte, justo antes de salir para el sitio de competencia, con motivo de las prácticas que comenzaron ayer. “Además esta competencia ya es la tercera del Circuito Nacional, en cuanto al ciclo de verano”, resaltó. La justa deportiva a efectuarse en Torococo, estado Trujillo, es parte de las cuatro grandes válidas, que completan la de Nirgua (estado Carabobo) que se realiza en noviembre, Placivel (estado Aragua) en diciembre y Mérida en enero.

Mexicano de altos kilates

Además de los mejores exponentes del parapente venezolano que se darán cita hoy en Torococo 2015, resaltan los competidores venidos de la hermana república de Colombia. Pero sin duda que el parapentista que dará mayor brillo y prestigio a la Válida, es el mexicano Manuel Quintanilla.

“Es el mejor piloto de México”, aseguró Alejandro Bracamonte. “Por su experiencia y nivel puede dar la sorpresa”, reconoció.

Explicó que no le debe ser fácil debido al desconocimiento de este circuito, pero advirtió que los locales deben tener mucho cuidado. Alabó la gran competencia que se debe dar entre estos participantes pertenecientes a la máxima categoría, como es la general, antes conocida como “general race” u “open”. Las otras dos categorías que serán parte de la Válida, son sport y serial.

Con información de: Diario de Los Andes

Déjanos tu opinión

Opiniones