Home - Noticias Turísticas - 7 cosas que deberías saber antes de instalarte en un cuarto de hotel

7 cosas que deberías saber antes de instalarte en un cuarto de hotel

Sigue estos 7 consejos antes de desempacar tus maletas e instalarte en tu nuevo cuarto de hotel. Recuerda que en esta habitación descansarás durante tu estancia y es fundamental que tu viaje no se convierta en una experiencia desagradable solo por el hospedaje.

Habitación Hotel

1. Comprueba si hay ácaros u otros insectos: Examina las sábanas, el colchón y la cabecera de la cama. Pueden ser difíciles de identificar pero se ven como pequeñas manchas marrones.

2. Desinfecta lo que puedas: La habitación puede parecer limpia, pero eso no quiere decir que esté 100% inmune. Existen focos de gérmenes que no están precisamente en los baños, como los interruptores de luz, el control remoto de la televisión o las manijas de las puertas. Pásales un paño con un líquido antibacteriano y descansa con tranquilidad.

3. Revisa la temperatura ambiente: El frío o el calor pueden ser algo insoportable durante tu estancia. Revisa si tu habitación tiene controles de temperatura instalados y si no es así, solicita un cambio de cuarto. Hazlo rápido porque podría estar todo reservado en el hotel.

4. Retira el cubrecama: Las sábanas y las fundas de almohada son fáciles de lavar, pero las cubrecamas, no. Según Reneta McCarthy, ex directora de limpieza de una importante cadena hotelera estadounidense, algunas son cambiadas solo cuatro veces al año. Es mejor que te asegures retirándolas.

5. Desconecta el reloj alarma: El anterior huésped quizás dejó programado el despertador a las 4 de la mañana y tú sufrirás las consecuencias. Como suele ser complicado de programar, es aconsejable desenchufarlo y evitar ser sobresaltado por un ruido inesperado a mitad de la madrugada.

6. Pon el aviso de ‘No molestar’: A menos que quieras que el servicio de limpieza irrumpa tu descanso, no te olvides de colocar este oportuno cartel en la puerta de tu habitación. Eso sí, recuerda retirarlo por la mañana si deseas un cuarto limpio diariamente.

7. Reconoce las salidas de emergencia: Es improbable que suceda un desastre durante tu estancia, pero siempre es necesario conocer el plan de evacuación del hotel. Tómate un minuto para familiarizarte con la ruta de escape desde tu habitación. Podría salvar tu vida.

TDG/El Comercio Perú

Déjanos tu opinión

Opiniones