Home - Noticias Turísticas - 40 mil pasajeros al día moverá Maiquetía en Navidad

40 mil pasajeros al día moverá Maiquetía en Navidad

El Aeropuerto de Maiquetía se apresta para la temporada navideña, que oficialmente inicia el 13 de diciembre y termina el 7 de enero de 2015. Desde ya se anuncian operativos de seguridad y servicios para garantizar la operatividad en una época en donde se promedia una movilización diaria de por lo menos 40 mil personas en ambas terminales, lo que supone el traslado de al menos un millón 40 mil pasajeros. Durante la temporada navideña de 2013 fueron movilizados poco más de 800 mil pasajeros.

maiquetia-airport

Fuentes vinculadas con el aeropuerto de Maiquetía indican que está en proceso de reforzamiento del sistema de aire acondicionado, la habilitación gratuita de la línea 0800-AloIAIM (0800-2564246), así como la inauguración de la Unidad de Respuesta Inmediata al Pasajero, ubicado en el 2do piso del Edificio Sede del IAIM.

En cuanto a la seguridad, 3 mil funcionarios estarán desplegados en todas las aéreas y se cuenta con un centenar de cámaras con las que se modernizó el circuito de vigilancia electrónica. Igualmente se activó un estacionamiento para los concesionarios y empleados de aerolíneas de la terminal internacional, quienes se estacionaban normalmente en el parqueadero de permanencia larga. Esta medida permitirá descongestionar este espacio para la temporada.

En cuanto a los servicios internos, Maiquetía asegura que se optimizará el servicio gratuito de banda ancha y nuevas estaciones de carga en puertas de embarque.

Entre las mejoras que se espera estén terminadas en 2015 está la rehabilitación del umbral 28 de la pista principal y la ampliación de la plataforma norte internacional.

Ante los retrasos

Por su parte el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) asegura que para esta temporada los controles para minimizar los retrasos en los vuelos y la sobreventa de boletos serán más estrictos, al respecto explicaron que las sanciones temporales aplicadas a aerolíneas nacionales e internacionales hace 15 días, se realizaron con ese fin.

Por lo pronto, el INAC levantó la medida de suspensión de venta de boletos a Aserca Airlines, Avianca, Aeropostal, Aerolíneas Argentinas y Conviasa, que están emitiendo con normalidad pasajes aéreos desde la terminal. La única aerolínea que tiene suspendida la venta de pasajes en estos momentos es Aerotuy, con destino a Los Roques, por “la venta de boletos no autorizados por el INAC”.

En cuanto a la operatividad y aprobación de nuevas frecuencias de vuelo para las aerolíneas que así lo soliciten, fuentes del INAC explicaron que están en este momento recibiendo las solicitudes para estudiar, de acuerdo a la demanda y a la disponibilidad de aeronaves, la ampliación de la oferta.

Sin embargo, usuarios de Maiquetía se muestran un tanto escépticos y critican la calidad del servicio de aire acondicionado, la dotación de los sanitarios y su falta de mantenimiento, así como la presencia de gestores, que promueven la venta ilegal de divisas y boletos aéreos, y el retraso en los vuelos, que alcanzó el 60%.

El Universal

Déjanos tu opinión

Opiniones