Home - Noticias Turísticas - 4 cosas que debes evitar para no enfermarte en un viaje

4 cosas que debes evitar para no enfermarte en un viaje

Cuando viajamos debemos tomar precauciones especiales con los alimentos que ingerimos. Aquí una lista de consejos para evitar enfermedades.

manzana-peligrosa

Comer es una parte importante para descubrir otras culturas, sin embargo cuando viajamos debemos tomar precauciones con lo que ingerimos, puesto que en cada país los parásitos y las enfermedades son distintas y no contamos con los anticuerpos necesarios para contrarrestarlos.

A continuación una lista de factores en los que debemos poner atención para no enfermarnos:

1. Tomar agua de la llave
El agua del grifo es una de las principales causas de enfermedad para los viajeros. Contiene patógenos que causan diarrea, rotavirus, cólera, etcétera. Es riesgosa porque está infectada con heces fecales de humanos y animales. Esta contaminación es más común en países sin reglas de higiene estrictas en los suministros de agua.
No hay que olvidar evitar las bebidas que contengan hielo, porque éste puede estar hecho con agua de la llave.

2. Moscas
Cuando las moscas se paran en la comida contaminan. Primero porque sus patas cargan todo en lo que hayan estado, como heces fecales o basura. Luego porque regurgitan, sobre donde se paran, lo que han comido.
Hay que prestar atención a que estos insectos no se acerquen ni un poco a lo que vamos a ingerir.

3. Cocimiento
Las temperaturas elevadas no son un ambiente propicio para los patógenos. Las comidas confiables son las que están cocinadas a más de 140 grados (Farenheit).
La comida que requiere refrigeración no puede dejarse a temperatura ambiente durante más de dos horas. Si la temperatura ambiental se encuentra a más de 90 grados F, puede permanecer una hora fuera del refrigerador.

4. Comida cruda
Las frutas y los vegetales pueden no estar bien desinfectados o pueden haber sido lavados con agua de la llave, por lo que es más seguro comer alimentos cocidos.

Fuente: The Wow

Déjanos tu opinión

Opiniones