Home - Noticias Turísticas - 31 mil personas visitaron sitios turísticos a bordo del Tranvía de Maracaibo

31 mil personas visitaron sitios turísticos a bordo del Tranvía de Maracaibo

El ayuntamiento invierte 14 millones de bolívares en el sector turismo del municipio. El 2014 fue un período que arrojaron cifras positivas, pues se logró el incremento de usuarios en un 300 por ciento con relación a años anteriores.

TranviadeMaracaibo-Navidad

Más de nueve mil personas viajaron de forma gratuita en este peculiar medio de transporte gracias a los programas sociales impulsados por la Alcaldía de Maracaibo.

Cada año se reafirma la preferencia que tienen para propios y turistas los servicios prestados desde el Tranvía de Maracaibo. Al cierre del año 2014 más de 31 mil 300 personas conocieron sitios de gran atractivo patrimonial, arquitectónico, cultural, histórico y natural de la ciudad a bordo de este tradicional y único transporte símbolo turístico en el estado Zulia.

Distintas son las rutas ofrecidas a los usuarios que escogen a Maracaibo como destino para vacacionar por este medio de transporte que se ha convertido en el predilecto por grandes y pequeños quienes desean conocer sobre la historia, costumbres y tradiciones de esta tierra bendecida por la Chinita.

Mélida Antúnez, presidenta de la institución turística, informó que debido al aumento anual en la demanda del servicio la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, aprobó 14 millones de bolívares para la adquisición de cinco nuevas unidades que se sumarían a la flota a principios del próximo año, con el fin de ampliar la capacidad de asientos y poder ofrecer una mejor atención a los visitantes.

“Para el año 2015 venimos con todos los hierros a consolidar a un más al municipio como referencia obligada en materia turística en el estado y porque no en Venezuela. No solo contamos con la mejor gente, sino con las bondades de esta tierra que encierra nobleza y belleza por doquier”, manifestó.

Según explicó Antúnez desde el Tranvía de Maracaibo durante el 2014 se ofreció una programación bastante amplia con recorridos variados que incluyeron “La Ruta Patrimonial”, “Maracaibo 360”, “En Tranvía por el Caribe”, “Tranvía, Lago y Puente”, “La Ruta del Manglar” que se dirige hacia el Planetario, “Curvilisa” y “Maracaibo en la Noche” una de las más reciente y de mayor demanda entre los jóvenes.

NDP Alcaldía de Maracaibo

Déjanos tu opinión

Opiniones