Home - Noticias Turísticas - 3 millones de visitantes fueron beneficados con los planes de Turismo Miranda en el 2014

3 millones de visitantes fueron beneficados con los planes de Turismo Miranda en el 2014

Así lo informó, Yeicker Yantis, vicepresidente de la cartera turística, quien aseguró que para lograr la meta, la dependencia se ha enfocado en la capacitación y formación de prestadores de servicio para brindar una atención óptima al turista. “Durante este último año de gestión, en el marco del programa ‘Suma Miranda’ se dictaron 35 talleres, beneficiando a más de mil personas de distintas comunidades del Área Metropolitana, Guarenas-Guatire, Valles del Tuy y  Barlovento”.

playa puerto frances higuerote

Asimismo, afirmó que el programa “Miranda es tu Destino”, ruta social turística dirigida a vecinos de las comunidades de menores recursos económicos de la entidad, benefició a más de 300 personas, generando 26 empleos entre conductores y promotores.

Yantis informó que durante el presente año se dotó de equipamiento y se llevaron a cabo labores de mejoras a la infraestructura en playas de los municipios Brión, Páez y Pedro Gual del litoral barloventeño, con el fin de transformar y unificar la imagen de las playas mirandinas.

“Sobre los planes de recuperación de la infraestructura turística, Turismo Miranda entregó a las comunidades el Módulo de Servicios de Playa Machurucuto, ubicada en el municipio Pedro Gual. Asimismo, se construyeron los accesos peatonales y se mejoraron las áreas públicas en playa Chirimena, municipio Brión. Adicionalmente se dotó de sombrillas y se instalaron ocho nuevas sillas tipo salvavidas, los cuales beneficiaron a un total de 2 millones 64 mil personas”, dijo.

Detalló, que en el marco del programa ‘Miranda en la U’, durante el presente año el despacho turístico realizó diversos conversatorios con temas de gran relevancia, con el fin de facilitar el material informativo a diversas Casas de Estudios y crear matrices de investigación en los estudiantes. “En 2014 se realizaron ocho actividades de formación, siete  charlas y el Seminario de Turismo y Tecnología SETUR 2014, beneficiando a cerca de 730 personas, entre profesores y estudiantes.”.

En el marco de los Operativo de Carnaval y Semana Santa 2014, Yantis indicó que Turismo Miranda ejecutó una serie de actividades promociónales en playas y ríos de la región barloventeña. “Allí se efectuó una campaña de promoción y trabajo en conjunto con los diferentes institutos y organismos del Ejecutivo regional, a fin de brindar a los turistas, visitantes y residentes de las costas barloventeñas información, recreación y seguridad durante su estancia”.

De igual manera, desatacó que Turismo Miranda brindó a otras instituciones diversas actividades para reforzar el capital humano del sector turismo. “En conjunto con la Universidad Simón Bolívar y el Instituto Autónomo de Turismo de El Hatillo se dio inicio al diplomado en ‘Gestión de Operación de Restaurantes’, con el objetivo de brindar herramientas profesionales, habilidades y conocimientos para desarrollar de la manera más exitosa la actividad turística socio- productiva en locales donde se expenden alimentos y bebidas”.

Yantis apuntó que el objetivo de Turismo Miranda es convertir a la entidad en uno de los destinos turísticos de mayor preferencia en Venezuela. “Es por ello que durante el presente año se invirtió más de 5 millones 395 mil bolívares en la recuperación, formación y promoción de espacios turísticos. Queremos brindarle una buena oferta a nuestros visitantes, que sientan que la atención y la estructura turística de Miranda es de calidad,  por esto y más continuamos transformando y trabajando en pro de todos los mirandinos”.

 

NDP Turismo Miranda

Déjanos tu opinión

Opiniones