Home - Noticias Turísticas - 2,4 millones de personas movilizará Aeropuerto de Maiquetía en vacaciones

2,4 millones de personas movilizará Aeropuerto de Maiquetía en vacaciones

Dos millones 496 mil pasajeros se movilizarán a través del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, durante las vacaciones escolares, que iniciaron el 15 de julio y se extienden hasta el 15 de septiembre, informó el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol.

Maiquetia
Esta cifra representa un crecimiento de 5% en el traslado de viajeros por el principal terminal aéreo de Venezuela en comparación con el mismo período de 2013, es decir, 118.843 personas adicionales, indicó una nota de prensa.

Del total, se estima que 1,5 millones de pasajeros utilizarán el terminal nacional, mientras que más de 995.000 se desplazarán por el internacional.

“Estas proyecciones demuestran que los venezolanos y venezolanas tienen más acceso al transporte aéreo, gracias a las políticas que en el sector ha desarrollado el Gobierno Bolivariano de nuestro presidente Nicolás Maduro y a la preparación que tiene nuestro país para recibir a los turistas de otras latitudes”, afirmó Graterol.

Durante esta temporada, el mayor traslado de personas se realizará en destinos nacionales como Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz, Barcelona, Mérida y Santo Domingo del Táchira.

En el internacional, los puntos más demandados son Miami, Bogotá, Madrid y las islas del Caribe.

Ante la alta afluencia de pasajeros se activó un operativo especial en Maiquetía. “Se reforzó la presencia de funcionarios de seguridad y de servicios para garantizarle al pueblo un sistema de transporte seguro y confortable, así como velar por sus derechos”, explicó el ministro.

También sugirió a los pasajeros tomar las previsiones al momento de viajar para evitar contratiempos, como llegar al terminal con tres horas de anticipación si se trata de vuelos internacionales y con dos horas para los nacionales.

El Periodiquito

Déjanos tu opinión

Opiniones