Home - Noticias Turísticas - 22 mil viajeros de Delta no volarán

22 mil viajeros de Delta no volarán

Al menos 22.400 venezolanos quedarán sin volar tras la suspensión de vuelos por parte de Delta Air Lines.

delta-airlines-ccs

A partir del 1 de agosto la aerolínea pasó a operar un solo vuelo entre Maiquetía y Atlanta. Hasta el 31 de julio la compañía manejó siete frecuencias semanales. Esto significó una reducción de sus vuelos de 86%.

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, dijo que esta empresa había vendido al menos 30.000 boletos en el país para los próximos meses y ante la suspensión de vuelos ha dado como opción a los pasajeros el reembolso de lo pagado.

Tomando en cuenta datos de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Delta ofrecía 1.274 asientos en siete vuelos semanales, 35.672 de aquí a diciembre. Ahora con el vuelo semanal solo ofrece 160 a la semana.

Esta era una de las pocas empresas que vendía pasajes a distintos destinos, con toque en Atlanta, a pesar de la restricción de inventario que aplica el sector desde el último trimestre de 2013.

El pasado martes, viajeros de la aerolínea firmaron poderes a Anauco para ser representados en distintas acciones que ejercerá la institución que representa a usuarios y consumidores para que sean reconocidos sus derechos.

La mayoría de las personas que compró boletos para viajar por Delta Air Lines se ha negado a recibir el reembolso y, por el contrario, exige ser reubicada e indemnizada.

Hasta esta semana, Anauco ha recibido 13.500 denuncias de viajeros afectados por la reducción en la oferta de vuelos y asientos o suspensión de itinerarios por parte de unas 17 aerolíneas internacionales establecidas en el país.

Via: Eluniversal

 

Déjanos tu opinión

Opiniones