Home - Noticias Turísticas - 21 aerolíneas extranjeras consignaron precios de boletos en doláres al gobierno

21 aerolíneas extranjeras consignaron precios de boletos en doláres al gobierno

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, señaló que de las 24 aerolíneas internacionales que operan en el país, 21 ya consignaron su banda de tarifas a la consideración de las autoridades aeronáuticas.

Boletos Aéreos

Sin embargo indicó a VTV, que las tres aerolíneas restantes también entregaron su propuesta tarifarias pero se les emplazó a revisarla. “Consideramos que el valor en dólar de los pasajes” presentados por esas compañías “no es el más adecuado”.

Destacó que de las 24 aerolíneas extranjeras, se lograron acuerdos de pago de la deuda con 8 de ellas, e incluso afirmó que ya se inició el proceso de liquidación de divisas. “Quedan 14 aerolíneas con las cuales hemos mantenido conversaciones permanentes y hemos llegado a unos acuerdos que estamos finiquitando”, con la asistencia del ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública.

Graterol reiteró que el referencial cambiario para establecer el cálculo del precio de boletos es el Sicad I, (10,8 bolívares).

Manifestó, no obstante, que en el mercado de boletos de las aerolíneas internacionales, “hay un elemento especulativo” que “va amarrado a los intereses asociados a la guerra económica”.

El ministro advirtió que ese despacho sirve de facilitador entre las aerolíneas internacionales y el Cencoex. “Después de hacer auditorías entregamos” a la autoridad cambiaria, “lo que realmente se les debe liquidar”.

El Universal

Déjanos tu opinión

Opiniones