Home - Noticias Turísticas - 2 millones de viajeros se movilizarán por Falcón en las festividades decembrinas

2 millones de viajeros se movilizarán por Falcón en las festividades decembrinas

Para el 2015 Paraguaná contará con una capacidad de alojamiento de 11 mil 500 plazas camas.

falcon-turismo1

José Luis Naranjo, autoridad colectiva de turismo en el estado Falcón y presidente de Corpotulipa, destacó que el turismo es definitivamente la principal actividad productiva en la región.

Destacó durante su informe de gestión que en el 2014 La inversión en infraestructuras de alojamiento turístico creció con la construcción de: 449 habitaciones y en proyecto se plantean 1.086 plazas cama que equivale a 552 habitaciones en Paraguaná, la cuales se suman a las 11 mil 32 existentes.

falcon-turismo2

La Zona Libre de Paraguaná, cierra el año 2014 con 1.220 empresas operativas.

Proyectos a mediano plazo
Naranjo aseguró que para el 2016 el Centro Histórico de Coro, estará fuera de la lista de patrimonios en peligro de la UNESCO, organización que a su vez ha reconocido el trabajo que se viene realizando en la capital caquetía, destacando, que esta es la forma correcta y que debe ser aplicada en otros países.

Además resaltó la dinamización que se le ha dado al Centro Histórico, donde se están haciendo los equipamientos necesarios para la recreación. Para el año 2015 se han elaborado 15 propuestas gastronómicas para garantizar el servicio dentro del Centro Histórico y consolidar el área para el disfrute de los propios y turistas.

Mailin Avila /TDG con información de Corpotulipa

Déjanos tu opinión

Opiniones