Home - Noticias Turísticas - 2.200 corredores se han inscrito en la XIX Media Maratón “Ciudad de Maracaibo 2014”

2.200 corredores se han inscrito en la XIX Media Maratón “Ciudad de Maracaibo 2014”

La totalidad de 2.200 corredores se han inscrito hasta este miércoles 13 de agosto, para estar presentes en la prestigiosa XIX edición de la Media Maratón Internacional “Ciudad de Maracaibo 2014”, que se correrá el sábado 6 de septiembre, a partir de las 5.00 de la tarde, en el marco de la celebración de los 485 años de fundación de la metrópoli zuliana.

media-maraton-mcbo

El presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), Gilberto Negrette, afirmó que la cantidad de atletas inscritos hasta esta fecha para participar en la carrera representa un récord en la historia de esta competencia, en comparación con ediciones anteriores, lo que refleja el interés de muchos deportistas de intervenir en el tradicional evento, cuya distancia será de 21 kilómetros y que tendrá como máxima atracción el cruzar el majestuoso Puente sobre el Lago “General Rafael Urdaneta”, uno de los más extensos del mundo.

“Hay una gran motivación en la gente en participar en la Media Maratón. Esperamos que al final intervengan alrededor de 3.000 atletas, entre ellos varios fondistas internacionales quienes no han confirmado aún su asistencia. La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, se ha esforzado para que el evento se convierta este año en un éxito aún mayor que el anterior”, expresó.

La inscripción en la competencia tiene un precio de 300 bolívares y los interesados pueden hacerlo en la sede del Imdeprec, en el estadio ‘Alejandro Borges’ y en la Estación Central del Tranvía de Maracaibo, en el parque Vereda del Lago, a partir de las 5.00 de la tarde.

Gilberto Negrette recordó que la justa arrancará en el municipio Santa Rita, recorrerá, además del Puente, la avenida San Francisco, plaza Las Banderas, avenida Los Haticos, avenida Las Delicias, plaza Bolívar, avenida El Milagro y culminará en el parque Vereda del Lago. Más de 2.300 personas de la Alcaldía de Maracaibo, entre ellas 1.000 funcionarios adscritos a Polimaracaibo, Bomberos y Protección Civil Municipal, garantizarán la seguridad de los atletas y del público.

La Alcaldesa repartirá 600 mil bolívares entre los ganadores. El primer lugar absoluto obtendrá 40 mil y el segundo y tercer lugar, 20 mil bolívares, respectivamente. En la Media Maratón participarán atletas en 24 categorías, incluyendo con diversidad funcional. Durante el recorrido se distribuirán 60 mil bolsas de agua a los atletas y otras 20 mil serán mantenidas en reserva, por si son necesarias. “La hidratación está garantizada y a ello se unirá las bebidas energéticas que también serán entregadas a los corredores.

“Cada 2.5 kilómetros de ruta estará ubicado un punto de hidratación. Más de 100 funcionarios del ayuntamiento local se encargarán de distribuir el agua a los atletas. Los kits a los atletas inscritos en la Media Maratón serán entregados el viernes 5 de septiembre en la sede de la Estación Central del Tranvía, en la Vereda del Lago, de 9.00 de la mañana a 6.00 de la tarde; y el sábado 6 de septiembre, día de la carrera, hasta las 12.00 del mediodía, en estas mismas instalaciones”, acotó.

Negrette resaltó que el sábado 6 de septiembre, día de la Media Maratón, serán habilitados en la sede de la Estación Central del Tranvía, en la Vereda del Lago, 50 autobuses, que llevarán a los corredores hasta el lugar de la arrancada de la competencia, en la cabecera oriental del Puente sobre el Lago. Los buses saldrán entre las 2.00 y las 3.00 de la tarde de la Estación Central del Tranvía.

NDP Alcaldía de Maracaibo

Déjanos tu opinión

Opiniones