Home - Noticias Turísticas - 18 Animales que parecen de fábula pero son reales

18 Animales que parecen de fábula pero son reales

1- Cerdo de Mar

cerdo de mar

Scotoplanes vive en el fondo de los océanos, específicamente en la llanura abisal de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico. Se ven y actúan un poco como babosa-. Se alimentan en el lodo del fondo marino, beneficiándose de los materiales orgánicos que se asienten en el fondo del océano. Los científicos aún no entienden por completo como estos animales son extremadamente exitosos en las profundidades del océano.

 2- Okapi

okapi

Este mamífero es originario de la República Democrática del Congo en África Central. A pesar de las rayas tipo cebra, está en realidad más estrechamente relacionado con las jirafas.

 3- Diablo Espinoso

diablo espinoso

El moloch, diablo espinoso, móloc hórrido o diablillo espinoso australiano (Moloch horridus) es el único representante de su género y uno de los miembros de aspecto más extraño de la familia Agamidae. Habita en los parajes desérticos y semidesérticos de buena parte de Australia. (Wikipedia)

 4- Picozapato

picozapato

Este gran pájaro similar a la cigüeña recibe su nombre debido a la forma de su pico.  A pesar de que ya era conocido por los antiguos egipcios y árabes, el ave sólo se clasificó en el siglo 19.

 5- Rana Púrpura

rana purpura de india

La rana púrpura (Nasikabatrachus sahyadrensis) es una especie de anfibio anuro la cual fue descubierta en el año 2003 en las Ghats Occidentales de la India. Pasa solamente dos semanas en la superficie para su periodo de apareamiento.

 6- El Pez Loro Azul

pez loro azul

El pez loro azul es un pez casi completamente de color azul brillante, típico de las especies de peces loro (Scarus). También se les conoce como kwabs azules, bluemen, loros azules y kwabs.

 7- Atheris

serpiente atheris

Atheris es un género de serpientes venenosas Viperinae que se encuentran únicamente en África sub-sahariana, excluyendo a África meridional. Salen a cazar solamente de noche.

 8- El Saiga

el saiga

El saiga (Saiga tatarica) habita en las estepas de Asia Central, desde el sur de Rusia (Kazán) hasta el noroeste de China y zonas de Mongolia. La nariz es ancha, larga y muy móvil, lo que se cree que permite al animal filtrar el polvo o calentar el frío y seco aire de las estepas que inhala. Es una adaptación al ambiente de clima continental y árido, caracterizado por fuertes fluctuaciones de temperatura.

 9- Glaucus Atlanticus

glaucus tralnticus

También conocido como el dragón azul, esta criatura es una especie de babosa de mar azul. Se puede encontrar en las aguas cálidas de los océanos.  Normalmente flota en la superficie debido a un saco lleno de gas en su estómago.

 10- Pacu

pez pacu o capa hombre

No hay que tener mucha imaginación para entender el porqué le dicen a este pez el “corta testículos”, se le puede encontrar en los ríos de la Amazonia y Nueva Guinea.

 11- Polilla Poodle

polilla poodle

La “polilla poodle” (poodle-moth). Descubierta en el 2009 por el biólogo Arthur Anker durante su visita al Parque Nacional Gran Sabana y posteada entre sus imágenes de Flickr, había pasado desapercibida hasta que fuera rescatada en una serie de blogs creando furor ante su atractivo ambivalente.

Otro investigador, el Dr. Klaus Shuker tomó interés en esta afelpada criatura, descrita como “adorablemente monstruosa”, con ojos saltones y una rara antena café. Se ha especulado que la criatura podría tener una relación con la Diaphora mendica, otra polilla de la familia de lepidópteros Arctiidae. Sin embargo esta polilla es común solamente en Europa. Shuke considera también la posibilidad de que se trate de una especie totalmente nueva. (PijamaSurf)

 12- La Esfinge Colibrí

esfinge colibri

La esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum) vive en el sur de Europa, incluyendo la Península Ibérica, norte de África y centro de Asia, India e Indochina,  y en algunos lugres de América del Sur, como Villa Urquiza. Recibe el nombre por su vuelo que recuerda al del colibrí.

 13- Langostas Mantis

langostas mantis

Se les llama mantis por presentar cierto parecido con tales insectos, en particular por sus extremidades anteriores y su mimetismo; la capacidad de distinguir la luz y reaccionar ante ella; el aspecto externo en el que destacan sus grandes ojos y su carácter de depredador que consume vorazmente a otros animales.

 14- Umbonia Spinosa

umbonia espinosa

La especie Umbonia spinosa, conocida vulgarmente como bicho espino, imita a la perfección la espina de algunas plantas para camuflarse y poder sobrevivir.

 15- La Serpiente Pene

serpiente pene

La Atretochoana eiselti, una serpiente anfibia ciega extremadamente rara de la que hasta ahora solo se habían encontrado dos especímenes en la década de los sesenta. El bicho es, dicen los biólogos, el anfibio sin pulmones más grande que se ha descubierto jamás, con unos 80 centímetros y medio de longitud y una morfología que recuerda cierta parte de la anatomía masculina.

 16- La Hormiga Panda

hormiga panda

La hormiga panda u hormiga de terciopelo (Euspinolia militaris), está especie endémica de los bosques de Chile, de la región de Coquimbo, fue descrita por primera vez en el año 1938.

La hormiga panda, como dicho su nombre, posee los colores de un oso panda. Su cabeza posee unos “pelillos” de color blanco, mientras que el resto de su cuerpo distribuye los colores negros y blanco siendo su abdomen negro y su parte trasera negra y blanca.

17- El Tiburón Duende

tiburon duende

El tiburón duende (Mitsukurina owstoni). Es bastante inusual en cuanto a su morfología, pues presenta una notoria prolongación a modo de morro que sobresale de su hocico, unas mandíbulas de libre desplazamiento (es decir, se mueven hacia adelante cuando abre la boca), y un color muy extraño, rosado o rojizo con el dorso gris.

18- Pez Murciélago De Labios Rojos

pez murciélago

Solo buceando en las aguas de las Islas Galápagos (Ecuador) es posible observar a este pez endémico de sus costas y de extraña morfología.

La característica más llamativa del pez pez murciélago de labios rojos (Ogcocephalus darwini), y que le da fama, son sus labios de un color rojo brillante; cuya curvatura en los lados hacia abajo le da un aspecto de constante enfado. (medioambiente.org)

con información y fotos de www.dipya.com

Déjanos tu opinión

Opiniones