Home - Noticias Turísticas - 15 mil turistas al año se favorecerán con nuevo centro agroturístico Capaya

15 mil turistas al año se favorecerán con nuevo centro agroturístico Capaya

En busca de mejorar las capacidades socioproductivas en la entidad, el Ejecutivo regional, a través de Turismo Miranda, llevará adelante el proyecto de rehabilitación del Centro Agroturístico Capaya, municipio Acevedo, iniciativa en la cual permitirá incrementar a más de 15 mil el número de personas que visitan la parroquia barloventeña anualmente.

capaya

Así lo informó el vicepresidente de la cartera turística, Yeicker Yantis, quien señaló que el proyecto consiste en la instalación de un mercado móvil en los alrededores de la Plaza Bolívar, espacio que estará destinado para que los agricultores del sector puedan vender sus productos.

“Del mismo modo, se llevarán a cabo trabajos de mejoramiento del Casco Histórico de Capaya, que incluyen la iglesia y las fachadas de las viviendas. Cabe destacar que este centro poblado tiene decreto de patrimonio como ‘Bien de Interés Cultural’ y la Iglesia de ‘Monumento Histórico Nacional’. Con estas acciones se logrará atender la demanda de visitantes del Centro Agroturístico, estimada en más de 15 mil visitantes al año, además de fortalecer a las microempresas locales”, dijo.

Asimismo, Yantis afirmó que el proyecto contempla mejoras de diez locales de venta de alimentos y bebidas, señalización, mejoras de la vialidad, saneamiento ambiental y construcción de tres paradores turísticos recreacionales en el Río Capaya.

“Todo esto lo estamos realizando con miras a potenciar el destino turístico y reforzar el valor socio-productivo de esta localidad del municipio Acevedo. La ejecución del proyecto tiene una duración de 7 meses y la fecha estimada de inauguración será en agosto de 2015. Con este proyecto generaremos más de 150 empleos directos y 200 indirectos”, expresó.

 

NDP Turismo Miranda

Déjanos tu opinión

Opiniones