Home - Noticias Turísticas - 1.509 millones de bolívares ingresaron a Anzoátegui durante el carnaval 2015

1.509 millones de bolívares ingresaron a Anzoátegui durante el carnaval 2015

Más de 538 mil turistas visitaron la entidad para las festividades del Rey Momo

El faro

El presidente de la Corporación de Turismo del Estado Anzoátegui (Coranztur), Luigi Ricardo, informó que durante los carnavales 2015 ingresaron 1509 millones de bolívares en el estado Anzoátegui.

Entre las diversas opciones recreacionales que aporta la entidad, 538.579 turistas disfrutaron el asueto. Entre ellos, 80 mil personas visitaron el oeste del estado, principalmente los balnearios de Boca de Uchire y Píritu.

“Lo más importante de estos carnavales fue el despliegue de seguridad. Más de 8.600 funcionarios a todo lo largo y ancho del estado Anzoátegui, donde no hubo un solo incidente”, acotó el presidente de Coranztur.

Destacó que los paseos en el Río Neverí han tomado un auge importante para la entidad ya que foráneos del occidente del país llegan al territorio oriental buscando este producto como opción de esparcimiento que incluye una travesía de 50 minutos hasta el Parque Nacional Mochima.

Inauguración del Balneario de Boca de Uchire

En las vísperas de la celebración de los carnavales, Coranztur inauguró el Balneario de Boca de Uchire en el Oeste del Estado Anzoátegui con una inversión superior a los Bs. 50 millones. “Estamos seguros que la entrada de Oriente quedó muy bien representada con esta inversión de un balneario de primera línea”, agregó Ricardo.

Asimismo le hicieron entrega de un restaurant en las adyacencias del balneario al chef Dino, quien está capacitando a jóvenes de esa población para que en un futuro estén a cargo de las instalaciones.

El presidente de Coranztur acotó que los ingresos percibidos durante los carnavales favorecen no solamente al sector público, sino también a las cadenas hoteleras, restaurantes, tiendas, sistemas de transporte terrestre, fluvial y marítimo.

De igual manera, están trabajando para las gestiones de Semana Santa en la que visualizan “una tan grande o un poco más grande que la del año pasado”. Estiman la visita de 1 millón 400 mil turistas en la entidad.

Escuche al presidente de Coranztur Luigi Ricardo :

Yeisihibeth de la Rosa [email protected]/ TDG

Déjanos tu opinión

Opiniones